Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 17 de mayo de 2010

Dice API que pilotes no son basura

Fuente: Ensenada net
La Administración Portuaria Integral de Ensenada aseguró que "no son basura" los pilotes acumulados en la Playa del Sauzal, que fueron denunciados por los residentes, sino que serán usados en obras dentro de ese puerto.


En un comunicado informan que desde el 2009 se inició un proyecto por parte del área de ingeniería de la API Ensenada, con el fin de reestructurar la zona de playa perteneciente al recinto portuario del Puerto de El Sauzal, el cual comprende el relleno aproximado de 13,000m3 de arena.


Con dicho proyecto se pretenden atacar dos problemáticas importantes en la zona. La pérdida de arena por arrastre de litoral y el continuo azolvamiento del Puerto.


El proyecto implica brindar un tratamiento de recubrimiento a los todos pilotes para garantizar ecológicamente su reutilización para posteriormente ser utilizados para formar una barrera de contención dentro del recinto portuario, evitando así la erosión contigua al rompeolas.


El material de arena que se ha perdido dentro de la zona demarcada dentro del recinto portuario de el Sauzal, es movido mediante el arrastre natural del litoral que en temporada invernal afecta esta zona, ya que su arrastre lleva una trayectoria de noreste a suroeste, el cual ocasiona azolves continuos en el canal de navegación y muelles del Puerto de El Sauzal . Con dicha obra se reutilizará el material portuario, evitando así la erosión del talud en el recinto.


Se estima que la obra quede concluida en el mes de Agosto.

No hay comentarios.: