Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de mayo de 2010

Diputados del PRI en contra del nuevo director de la Api en Manzanillo

Fuente: Milenio Colima
La presidenta de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Itzel Ríos de la Mora, se unió al coro de voces que rechazan la nominación del panista Enrique Michel Ruiz como nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API), en sustitución de José Julián Dip Leos.

En días pasados, y ante la presunción (todavía no existe una comunicación oficial) de que Enrique Michel, ex alcalde y ex diputado local del PAN, se hará responsable de la API, una gran cantidad de actores políticos y empresariales, la mayoría de ellos ligados al PRI, han manifestado su rechazo a tal designación.

De esa manera Itzel Ríos, también coordinadora de la fracción del PRI en la LVI Legislatura, aseguró que “sería ilógico y técnicamente difícil de justificar que, justo en el momento que más movimiento de contenedores registra el puerto de Manzanillo, la API cambie a su director”.

La diputada incluso esgrimió que de confirmarse la entrada de Enrique Michel Ruiz en la administradora portuaria, “será difícil para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitir una explicación que técnicamente convenza a la comunidad portuaria”.

Enseguida puntualizó que en lo que va de este 2010, el puerto de Manzanillo ha logrado su consolidación como el más importante y de mayor crecimiento “no sólo en el Pacífico, sino en todo el país, al movilizar 418 mil contenedores, lo que representa un 34 por ciento más que en el mismo periodo del año 2009”.

Tal afirmación la basa en el informe mensual de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, misma que señala que después de Manzanillo, se ubica el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, que el año pasado movió 216 mil 896 contenedores.

Itzel Ríos manifestó que bajo la actual dirección de la API, Manzanillo supera con más de 200 mil contenedores movilizados a su competidor más cercano; “entonces a ver cómo explican a la comunidad portuaria colimense el motivo para cambiar al director, si el cambio se confirma”.

Luego, la diputada admitió que los nombramientos en las administradoras portuarias corresponden exclusivamente al titular del Poder Ejecutivo, “pero lo deseable es que en todo momento, las entidades paraestatales sean dirigidas por especialistas y no por militantes de partidos políticos”.

No hay comentarios.: