Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de mayo de 2010

En Manzanillo aumentó la actividad portuaria en más del 30%

Fuente: Milenio Colima

El secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros de Manzanillo, Cecilio Lepe Bautista, manifestó que la actividad portuaria registró un incremento superior al 30 por ciento de enero a abril, con relación al mismo cuatrimestre del año pasado.

Al respecto, consideró que de continuar la misma tendencia de crecimiento en el puerto de Manzanillo, la actividad portuaria será mejor en 2010 comparativamente con 2009, año en que se registró un decremento en el movimiento de carga.

El dirigente de los estibadores manzanillenses expuso que la actividad portuaria ya se recuperó “y sin lugar a dudas seguirá creciendo”, porque los servicios que se prestan son eficientes y hay una buena conducción de todos los sectores involucrados en este sector.

Consideró que con las obras que se llevan a cabo en la zona norte del puerto, “se va duplicar la capacidad de recepción de buques, contendores y carga”.

“Hay que tener mucho cuidado en que las obras complementarias, como son las vialidades, las vías de comunicación y cada una de las áreas relacionadas con la actividad portuaria, tengan lo suficiente y necesario para que respondan con la eficiencia que se requiere”, expuso.

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API) en abril se movilizaron 417 mil 986 unidades de contenedores, es decir, 106 mil 247 Teus más que las movilizadas en el mismo mes pero de 2009, periodo en que movieron 311 mil 739 Teus (acrónimo del inglés Twenty foot equivalent unity: unidad equivalente a veinte pies).

Respecto al movimiento de toneladas, en abril de este año se movieron 6 millones 625 mil 415 toneladas y en ese mes de 2009 fue de 5 millones 199 mil 940.

La página web de la API informa se movieron 1 millón 605 mil 585 toneladas en granel de mineral y 161 mil 358 toneladas en granel agrícola, en el periodo en cuestión. El atraco de buques en el mes de abril también registró un incremento, pues en este año arribaron al puerto 504 barcos, mientras que el año pasado atracaron 476.

No hay comentarios.: