Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 17 de mayo de 2010

Estibadores inician huelga en puerto peruano

Fuente: Univisión
LIMA (AP) - La carga y descarga de productos de buques en el puerto limeño de El Callao se detuvo desde la mañana del jueves luego que 1.100 estibadores iniciaron una huelga indefinida en demanda de beneficios laborales.

"Lo que pedimos es que el Congreso apruebe una ley que nos otorga beneficios laborales justos, como son la jubilación anticipada y la negociación colectiva", dijo a periodistas Wilmer Estévez, dirigente del Sindicato de Estibadores.

Añadió que la mejora para los estibadores "no ha sido aprobada en el Parlamento pese a que una iniciativa legislativa tiene meses en ese poder del Estado".

La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) indicó en un comunicado que el paro "perjudica al comercio peruano en 68 millones de dólares diarios tanto en importaciones como en exportaciones".

ADEX precisó que los sectores más afectados fueron "agroindustrias, confecciones, textil, metalmecánica y otros más que no pudieron hacer sus despachos por la medida de fuerza".

La anterior huelga de los estibadores durante ocho días en el 2007 dejó pérdidas por 500 millones de dólares.

El Callao es el principal puerto de Perú por donde se mueve un 70% del total de carga vía marítima.

No hay comentarios.: