Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 17 de mayo de 2010

Exportaciones aumentan en un 12 por ciento: API Altamira

Fuente: Hoy Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas.-La Administración Portuaria Integral de Altamira informó que las inversiones comienzan a repuntarse en la zona, a pesar de la crisis, la urbe industrial se ha visto favorecida.

Alejandro Gochicoa Matienzo, Gerente General de la API manifestó que las cargas de fluidos han crecido notoriamente, las materias primas y las exportaciones incrementaron en un 12 por ciento.

“A pesar de la crisis, en Altamira nos hemos visto favorecidos, estamos por llegar a las cifras del 2008 en los cuatro meses del año en las cargas que han crecido, fluidos, todas las materias primas de las plantas, exportaciones de contenedores”.

En cuanto a las exportaciones del perfil de acero, éstas aun no se han recuperado, sin embargo el movimiento de carta petroquímico está recuperándose poco a poco.

“Lo que se refiere de las exportaciones, no han llegado a niveles del 2008, normalmente en toneladas, tenemos registrados estamos estimando 5 millones de toneladas al año que se han movido en 2009.

Durante el 2009 se perdieron en tonelajes, un 12 por ciento; cifras que se han recuperado en cuanto a la materia prima de la petroquímica, sin embargo no así en minerales.

“En el 2009 caímos en un 40 por ciento sector cemento, acero, sectores industriales, y estaremos recuperando conforme se recupere la construcción en México, exportaciones de perfil de acero, son los sectores que vienen más atrás que el petroquímico, está en camino de recuperación repuntando al menos a lo que se refiere de las exportaciones”.

Gochicoa Matienzo habló también de el Puerto de Altamira está evaluado en cuanto al impacto ambiental, cada espacio que se ocupa debe de cumplir con lo que solicita la Semarnat.

No hay comentarios.: