Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de mayo de 2010

Fomenta Cuba el transporte de cabotaje

Fuente: DTCuba
La Habana.- La mayor de Las Antillas impulsa el desarrollo del transporte de cabotaje, pues las operaciones por vía marítima representan un considerable ahorro de combustible.

En ese sentido, autoridades del sector indicaron que se trabaja en la reparación de embarcaciones para destinarlas a esa modalidad, además de remolcadores que operan en las instalaciones portuarias.

Según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas, en 2009 del total de las cargas transportadas, 79,2 por ciento se hizo mediante camiones, 18,9 por ciento por ferrocarril y apenas 1,9 por ciento con la vía marítima.

Las reparaciones están a cargo de la Empresa Nacional de Astilleros, la cual cuenta con las instalaciones y el personal especializado.

Asimismo, se adelanta la modernización de las terminales portuarias, con prioridad para las de la capital, Nuevitas, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

No hay comentarios.: