Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de mayo de 2010

La Administración Portuaria Integral de Tuxpan inauguró una bodega multipropósitos

Fuente: Empresa Exterior

El pasado 17 de abril la Administración Portuaria Integral de Tuxpan inauguró una bodega multipropósitos, la cual operará cargas a granel, ensacados, fertilizantes, minerales, entre otras.

Dicha infraestructura, cuenta con un área para almacenaje de 6,000 metros cuadrados, con una capacidad máxima de almacenaje de 24,000 toneladas, dividida en tres secciones de 2,000 metros cuadrados cada una, con una resistencia en piso de 4 toneladas por metros cuadrados. Esta bodega se encuentra ubicada estratégicamente en una zona adyacente al Recinto Fiscal, dentro del Recinto Portuario concesionado a esta Administración Portuaria.

La empresa "Granelera Internacional de Tuxpan S.A. de C.V.", es la primera en utilizar estas instalaciones; teniendo como carga inicial el almacenaje de maíz amarillo, la cual pretende almacenar 10,000.00 toneladas de este producto. Dicha carga arribó al Puerto a bordo del buque Clipper Kasashio.

Asimismo, la empresa comenzó a almacenar a partir del día 13 de abril 7,000 toneladas de alimento para ganado lechero en la Bodega de Tránsito de esta Administración Portuaria. Producto que será exportado a diferentes puertos de Cuba, contribuyendo con ello alcanzar a operar los volúmenes de mercancía programada por esta Entidad.

Gracias a la infraestructura con la que cuenta la API de Tuxpan, es posible emprender este tipo de proyectos, de Importación y Exportación de diversas mercancías.

Fuente: Administración Portuaria Integral de Tuxpan.

No hay comentarios.: