Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 17 de mayo de 2010

La OEA avala la seguridad del puerto de Coatzacoalcos

Fuente: Veracruzanos info
Coatzacoalcos,Ver.- Luego de la inspección realizada por autoridades la Organización de Estado Americanos (OEA), se comprobó que las instalaciones portuarias de Coatzacoalcos son seguras, afirmó el capitán del Puerto de Coatzacoalcos, Eduardo Meixueiro Mancisidor.

Del mismo modo señaló que esperan algunos señalamientos en sus sistemas de seguridad, de en donde se encuentra la Terminal Marítima de PEMEX, en donde la complejidad de operación, los cuales podrían ser áreas de oportunidad para realizar mejoras.

“Serán señalamientos subsanables, sobre todo porque PEMEX es la principal empresa del país y se tiene que cubrir todo”, enfatizó.

Recordó que estos trabajos son con el objetivo de realizar convenios con el organismo internacional, para aplicar recursos en el puerto en la capacitación de personal, además de solventar las necesidades de seguridad que hayan sido señaladas.

Destacó que esto es debido a la complejidad de las instalaciones petroleras podría presentarse debido a que hay solo un oficial encargado de seguridad, mientras que en las demás instalaciones de esta Capitanía, se cuenta con un oficial y un encargado en instalación por sección.

Mencionó que en el caso del vecino país del norte, Estados Unidos, sólo se cuenta con el oficial de un puerto y Coatzacoalcos tiene a dos personas en este puesto, lo que lo hace uno de los centros portuarios más seguros del país, el cual cumple con los requerimientos indispensables para garantizarla.

Explicó que personal de OEA revisó todas las instalaciones y los procedimientos del puerto y se enviarán las observaciones a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y posteriormente hacia la Marina Mercante, los cuales tendrán un seguimiento para inspeccionar los aspectos de seguridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, Neat post. There is a problem together with your website in internet explorer, may test this…
IE nonetheless is the

market leader and a large section of other folks will omit your wonderful writing because of this problem.



My web site - http://www.gloriouslinks.com/Health/danz-blog-the-legend-of-zorro-2/