Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de mayo de 2010

Mitsui OSK Lines reduce sus beneficios en 2009 como consecuencia de la crisis

Fuente: Veintepies

En el ejercicio fiscal de 2009 –que abarcó de abril del año pasado a marzo de 2010- los ingresos de la compañía japonesa bajaron en un 27% hasta los 14.488 millones de dólares.

Sus ganancias operativas fueron de 225 millones de dólares, una décima parte de los beneficios registrados el ejercicio anterior.

Desde la naviera, señalaron que el pasado ejercicio fue un “periodo de transición” en el que se empezaron a notar síntomas de recuperación económica tras la recesión global que arrancó a mediados de 2008.

MOL apuntó que la caída de la demanda y el incremento del paro en todo el mundo provocaron un crecimiento negativo en la primera mitad de 2009.

“Sin embargo, el éxito de las medidas económicas de estímulo implementadas por varios países en la segunda mitad del año resultaron en un regreso al crecimiento positivo”, apuntó MOL.

En concreto, la naviera destacó el impulso que las economías de China, la India, Brasil y otros mercados emergentes ha supuesto para la recuperación mundial del comercio.

Con respecto al tráfico de contenedores, MOL señaló que la crisis provocó un retroceso en la demanda de las principales rutas entre Oriente y Occidente pero agregó que en los últimos meses las tarifas se han recuperado y también han mejorado los niveles de ocupación de los buques gracias a la retirada de servicio de parte de la flota mundial.

MOL explicó que la compañía adoptó diversas medidas para promover la recuperación económica y mejorar la competitividad, que incluyeron la revisión de los costes derivados del uso de las terminales y del posicionamiento de contenedores vacíos y unidades refrigeradas y la reducción de los gastos de combustible mediante la adaptación de un programa de velocidad reducida en sus servicios marítimos.

La naviera Mitsui OSK Lines también abogó por la mejora de la eficiencia a través de la reestructuración de su organización y de la redistribución de sus empleados tanto en Japón como en el extranjero.

No hay comentarios.: