Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 17 de mayo de 2010

No exigirán chaleco y casco en Puerto Sauzal.

Fuente: Ensenad net
La Administración Portuaria Integral, resolvió junto con armadores del Sauzal y dirigentes pesqueros omitir reglas como chaleco y casco para ingresar al Puerto y solo exigirlo a quienes realizan descargas.


El Director de la Administración Portuaria Carlos Jáuregui González reveló que se reunió con la Cámara pesquera y los representantes de las distintas pesquerías cuyas embarcaciones están surtas en el Sauzal.


Se le instruyó al Subgerente de Protección del Puerto para que se eliminara el requerimiento del chaleco y casco de manera temporal, en tanto se informa a todas las empresa que operan en esa zona las razones para este uso como una medida de seguridad.


Jáuregui González reconoció que la medida no fue ampliamente difundida, aunque se hiciera en el interés de que todo mundo este seguro


Asimismo se acordó que se dará un breve lapso para que todas las empresas para adquirir chalecos y cascos.


Además si bien no se obligará el requisito de chaleco y casco, este si deberá ser usado cuando haya carga y descarga cuando hay uso de winches y otros proceso de riesgo.


Hubo seis representes de la Cámara pesquera donde se pidió que haya una rotación de agentes en caseta de seguridad, ya que debido a que se trata de una empresa nueva, esta deberá reforzar el tema de la atención al cliente con cursos para evitar roces y no lleguen a generarse problemas personales con el sector pesquero


Esto ya se estableció por escrito y de inmediato fue ratificado por todos.

No hay comentarios.: