Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de mayo de 2010

Nuevos vientos marinos

Fuente: El País
Más de 14 millones de turistas, entre ellos medio millón de españoles, se embarcarán este año en algún crucero, según las previsiones de la Seatrade Cruise Shipping Convention de Miami, la principal feria mundial de vacaciones en el mar. Estas son algunas de las novedades que pueden encontrarse en las travesías.

01 Navegantes solitarios
Los cruceristas singles normalmente tienen que pagar suplemento por un camarote individual. Ahora la naviera Norwegian Cruise Line NCL, pionera del freestyle cruising (crucero a su aire), rompe una lanza a favor de las personas que viajan solas con la incorporación en su nuevo barco, el Norwegian Epic, que se hará a la mar a finales de junio, de camarotes individuales sin recargo. Estos estudios estarán disponibles a partir de julio en los cruceros de siete noches por el Caribe, con tarifas desde 749 euros. A bordo, los pasajeros podrán disfrutar de espacios como el club de playa POSH Beach Club, la zona exclusiva para adultos Spice H2O, un bar de hielo, carpa y espectáculos de circo, parque acuático y el Mandara Spa, que se anuncia como el mayor complejo termal sobre el mar. En mayo de 2011, el Epic se trasladará a Barcelona, para debutar en el Mediterráneo con un minicrucero de cuatro noches desde 599 euros (precio para el alojamiento en estudio individual).

02 Novios y cocinillas
La naviera Silversea pone el acento de sus propuestas en los viajes de novios, con cuatro cruceros de lujo por las islas Vírgenes, los Emiratos Árabes, Sudamérica y el Pacífico sur, con tarifas que oscilan entre 2.168 y 4.147 euros por persona, dependiendo de la ruta (en camarotes de categoría Vista Suite). En colaboración con la cadena de hoteles Relais & Châteaux, esta naviera incluye en 11 de sus travesías los cursos de cocina de L'École des Chefs, un programa interactivo supervisado por Jacques Thorel que contempla visitas guiadas a los mercados donde se hace escala, elaboración de platos con productos locales y concursos culinarios.

03 El barco del amor
Iberocruceros, filial española del grupo Costa Crociere (perteneciente a su vez a Carnival Corporation, el mayor holding de vacaciones en el mar), amplía este mes flota y rutas con tres nuevos puertos de embarque -Vigo, Cádiz y Bilbao- y la adquisición de un barco, el Grand Holiday, con el que ofrecerá travesías desde Barcelona. El 14 de mayo, por ejemplo, este buque acogerá The Kiss Love Boat, un minicrucero musical entre Barcelona y Cannes (Francia), que se ofrece en régimen todo incluido desde 129 euros por persona (información y reservas en Viajes El Corte Inglés). Otro de sus barcos, el Grand Mistral, surcará este verano los mares del Norte en travesías de 7 y 14 noches hacia Islandia y Groenlandia, desde 1.289 euros por persona a través de Halcón Viajes (con pensión completa, vuelos y tasas).

04 Todo incluido
Apoyándose en la fórmula todo incluido y en programas que también contemplan los vuelos y traslados desde España hasta los puntos de embarque, Pullmantur, filial española de Royal Caribbean, amplía su catálogo con una nueva ruta por el Caribe Maya desde el puerto mexicano de Cozumel. Este crucero tiene escalas en Montego Bay (Jamaica), Crand Cayman y en los puertos mexicanos de Chetumal y Puerto Progreso (Mérida), desde donde se pueden visitar enclaves arqueológicos como Uxmal o Chichén Itzá. La oferta, desde 800 euros por persona, contempla los vuelos chárter entre Madrid y Cozumel con Pullmantur Air.

05 A toda vela
Los elegantes veleros de Star Clippers, barcos inspirados en las veloces goletas de finales del siglo XIX, regresan al Mediterráneo con cruceros de tres, cuatro, siete o diez noches desde Atenas, Cannes, Roma, Venecia y Rodas. Su buque insignia, el Royal Clipper, de cinco palos y 134 metros de eslora, ostenta el título de mayor velero del mundo, al menos hasta que se haga a la mar el Sea Cloud Hussar, de casi 136 metros, que se está terminando de construir en los astilleros navales de Marín (Pontevedra).

La agencia especializada Un Mundo de Cruceros tiene una oferta de 2×1 para las salidas de mayo y junio en los otros dos buques de la compañía, las goletas gemelas Star Flyer y Star Clipper: travesías de siete noches por la Riviera o las islas griegas desde 785 euros por persona (más tasas de embarque, diferentes para cada itinerario).

06 Mundialito de Fútbol
Royal Caribbean refuerza su presencia en España con nuevos itinerarios y programas destinados al público familiar. En su salida del 25 de junio de 2011, de siete noches, la cubierta del barco Liberty of the Seas se convertirá en estadio durante la celebración del primer mundialito de fútbol en alta mar, para jugadores de entre 7 y 14 años, organizado por la escuela de fútbol Ricardo Godoy. Pasajes desde 840 euros por persona, con ofertas especiales para familias.

» www.puertodeatocha.com

07 De Venecia a Barcelona
Holland America Line inaugura el 4 de julio en Venecia su nuevo barco, el Niew Amsterdam, para 2.000 pasajeros, que visitará pocos días después Barcelona tras un viaje inaugural de 12 noches desde Venecia que cuesta desde 1.350 euros.

Otro buque de la misma naviera, el Noordam, tiene una oferta para el crucero que emprenderá el 26 de julio desde Barcelona: siete noches de navegación por el Mediterráneo occidental desde 598 euros.

Eclipse en los mares del Sur
A bordo con Cousteau

Jean-Michel Cousteau, oceanógrafo francés hijo del mítico Jacques Cousteau, se embarcará el 22 de mayo en el buque Paul Gauguin, en una travesía de 16 días por los mares del Sur con salida desde Papeete (Tahití), en la Polinesia francesa. Los pasajeros tendrán la oportunidad de realizar inmersiones con él y participar en las experiencias didácticas, charlas y proyecciones sobre los fondos marinos de la región. Tarifas desde 4.860 euros por persona. En esta y otras salidas del Paul Gauguin se organizan actividades para los chavales de 9 a 17 años: exploración de arrecifes coralinos, visita a una granja de perlas negras, paseos por los bosques tropicales tahitianos... (unos 200 euros por niño).

Una cita y un barco

El domingo 11 de julio de 2010, un eclipse total de Sol oscurecerá una estrecha franja del Pacífico Sur, desde la isla de Mangaia, en el archipiélago de las Cook, hasta la Patagonia, pasando por Tahití, Tuamoto y la isla de Pascua. El Aranui III, un carguero reconvertido en barco de cruceros, organiza una salida especial desde Tahití para contemplar el fenómeno (información y reservas en Turismo de Tahití).

Eclipse es también el nombre del tercer buque de la clase Solstice que presenta la naviera Celebrity Cruises, un gigante de 315 metros de largo

(como nueve ballenas azules puestas en fila). El Eclipse, que debutó en Bilbao transportando a los viajeros británicos afectados por la cancelación de vuelos por la nube de cenizas del volcán islandés, ofrecerá cruceros por el Mediterráneo, Canarias, Escandinavia y Rusia, además de cruceros cortos a Le Havre (Francia) y Cork (Irlanda) desde Southampton. A partir de noviembre navegará por el Caribe, en programas de siete noches desde Miami con tarifas desde 1.306 euros en Viajes El Corte Inglés. Como sus hermanos Solstice y Equinox, cuenta con una pradera de 2.130 metros cuadrados de césped en cubierta, donde los pasajeros pueden tumbarse, ir de picnic o jugar al golf.

No hay comentarios.: