Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de mayo de 2010

OOCL lanza una calculadora de emisiones de dióxido de carbono

Fuente: Veintepies

La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) de Hong Kong ha lanzado en su página web la nueva Calculadora de Carbón OOCL que permitirá a sus clientes estimar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que genera el transporte de sus mercancías. La compañía señaló que la nueva herramienta virtual permite realizar múltiples búsquedas y emplea datos multimodales y cifras reales de las emisiones de los buques de OOCL.

“China ha anunciado recientemente que reducirá su intensidad energética en entre un 40 y un 45% en 2020 –con respecto a 2005-. Hong Kong es parte de China y los negocios de Hong Kong deben desempeñar un papel líder en esa estrategia de reducción de emisiones”, afirmó el director ejecutivo de OOCL, Philip Chow.

Chow destacó que todas las compañías “tienen la responsabilidad de reducir las emisiones dañinas y minimizar su efecto en el medio ambiente global”. “En OOCL, durante la última década, hemos implementado nuevas tecnologías, nuevos diseños navales y un programa de ahorro de combustible para ayudar a reducir la contaminación. La nueva calculadora de carbono demuestra el compromiso de OOCL por el cuidado medioambiental y nuestro esfuerzo por ayudar a nuestros clientes a alcanzar el nivel más bajo posible en la huella de carbono de sus cadenas de suministro, de principio a fin”, sostuvo.

Chow apuntó que sus clientes están cada vez “más preocupados” por las emisiones contaminantes que generan sus envíos de mercancías en determinadas rutas comerciales. “Escuchamos sus necesidades y esta calculadora proporciona una herramienta útil para ayudarles en sus cálculos. Por supuesto, nuestro equipo está a su lado para ayudarles en sus requisitos personalizados. También aspiramos a actualizar los datos trimestralmente, para permitir a nuestros clientes que cuenten con los resultados más actuales”, indicó.

OOCL dispone de delegaciones propias en España.

No hay comentarios.: