Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de mayo de 2010

“Por negligencia de Coordinación General de Puertos no bajan recursos para el puerto de Matamoros”: JGO

Fuente: En linea directa
- También falta voluntad política

- Se requieren 600 millones de pesos

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La falta de voluntad política y la negligencia de parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante ha impedido que salgan los 600 millones de pesos para la infraestructura que se necesita en el puerto de Matamoros, antes llamado el Mezquital, aseguró el diputado federal, Javier Gil Ortiz.
Ante ello, el legislador señaló que esta es una de las prioridades que tienen y que seguirán insistiendo ante la SCT y la Secretaría de Hacienda para que bajen esos recursos.

“Hemos estado batallando mucho para que salgan los recursos para la infraestructura que necesita el puerto de Matamoros, antes puerto de Mezquital, que es una obra importante que se ha venido impulsando aquí parte del gobierno del estado que tiene toda la justificación”.

Gil Ortiz indicó que Petróleos Mexicanos se ha comunicado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaría de Hacienda para que liberen los recursos, porque a finales de diciembre llega una plataforma que va a empezar en aguas profundas en la colindancia de los Estados Unidos donde ya están explotando los mantos de petróleo y aún no están listos para tener el mencionado puerto habilitado.

“Son aproximadamente 600 millones de pesos en lo que tiene que ver con dragado y escolleras, realmente si pensamos en que habilitaríamos un puerto de altura con ese monto realmente no es onerosos, porque de lo contrario PEMEX va a estar abasteciéndose del puerto de Tampico o Altamira o el de Brownsville, Texas, pero lamentaríamos mucho que esos recursos se fueran a Estados Unidos, hemos visto negligencia por parte de la Coordinación de Puertos””.

Hizo hincapié en que están trabajando en la comisión para hacer un llamado puntual al coordinador de puertos para que apoye ese proyecto viable y autofinanciable, que no sólo tiene la justificación de la paraestatal, pues Tamaulipas es el principal productor de granos en el país y sería una salida económica para la exportación y hay un grupo de regiomontanos que están interesados en que se concesiones una parte de ese puerto.

“La solicitud de registro de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ha metido 8 veces y ha sido regresada por uno y otro factor, en lugar de decir desde el principio que los puntos que faltan son estos, ya inclusive PEMEX tiene un programa para lanzar licitaciones para lo que se tiene que hacer allá, tomando en cuanta que si nos van a ayudar para echar andar este puerto tan importante, no es falta de recursos lo que está pasando aquí es falta de voluntad política”, concluyó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from

somewhere? A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog

stand out. Please let me know where you got your design. Many thanks

my site ... www.ukbl.net

Anónimo dijo...

Superb blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
I'm hoping to start my own blog

soon but I'm a little lost on everything. Would you
propose starting with a free platform like

Wordpress or go for a paid option? There are so
many choices out there that I'm completely

overwhelmed .. Any tips? Thank

you!

Have a look at my site - org.pl

Anónimo dijo...

Wow that was odd. I just wrote an really long comment but after I clicked

submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again.

Regardless, just wanted to say wonderful blog!

My website; http://nalavke.ru/