Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de mayo de 2010

Puerto Vallarta perderá 12 MDD por retiro de naviera

Fuente: Informador
Suspenden escalas de cruceros en costas del Pacífico mexicano a causa de la 'mala publicidad' que Estados Unidos ha hecho a México en materia de seguridad

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2010).- La decisión de la naviera Royal Caribbean de suspender las escalas de sus cruceros en costas del pacífico mexicano, costará a Puerto Vallarta más de 12 millones de dólares el próximo año.

Carlos Gerard, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este centro turístico de la costa norte de Jalisco, advirtió que es “penosa” la mala imagen que tiene México en el extranjero por la inseguridad.

“Penosa, por lo que originó a que tomaran esta decisión", dijo.

Un crucero es un hotel flotante, entonces ellos ya tienen dificultades para llenar sus cabinas y no les es rentable ya la Riviera del pacífico mexicano por tanta mala publicidad, allá en estados Unidos, en materia de seguridad que existe en México, y es que ellos son el mercado natural de turistas de crucero”, explicó.

El líder empresarial puntualizó que el próximo año, el crucero Mariner of the Seas dejará de arribar 52 veces al puerto, que representará que no visiten el balneario más de 176 mil turistas.

“Hay que tomar en cuenta que el promedio de pasajeros es de tres mil 400 y que su gasto promedio en el puerto es de 70 dólares por persona, eso nos arroja un promedio de 12 millones 300 mil dólares que no ingresarán a Vallarta”, sentenció.

Y agregó: “Es una derrama directa al puerto, al destino, que afecta directamente a todos los que se dedican a los productos y servicios turísticos, desde hoteleros, taxistas, restauranteros, comercios”.

Para Carlos Gerard, fue una apresurada y mala decisión de los empresarios de Royal Caribbean.

“Esta naviera tomó la decisión en siete meses, cuando por lo general lo hacen de uno a dos años y esta naviera fue muy apresurada”, señaló a advertir que Puerto Vallarta tendrá más afectaciones que Mazatlán y Los Cabos, los otros dos puertos a los que no llegarán los cruceros de esta naviera.

Preocupado, auguró: “Es difícil predecir el futuro, pero el hecho que la segunda naviera más grande del mundo decida cancelar sus arribos a México y que el principal motivo sea la inseguridad, sí preocupa y mucho. Tenemos que estar preparados para que otras compañías mayoristas, operadoras o navieras tomen este mismo ejemplo”.

No hay comentarios.: