Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de mayo de 2010

Repunta 39% movimiento del puerto de Altamira

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Al igual como se ha notado en meses anteriores, marzo no ha sido la excepción y durante éste mes continuó el crecimiento que ha venido reflejando el Puerto de Altamira desde el inicio del año.
Con un movimiento total de 132 embarcaciones donde se manejaron 1.2 millones de toneladas, el incremento con respecto al mismo mes de marzo del año pasado fue de 39%, donde en su mayoría el 73%, correspondió a las importaciones y el 27% a las exportaciones.
Los rubros con mayor importancia que reflejan crecimiento son el movimiento de TEUS (contenedores de 20”) que creció un 28% con un total de 41,061 cifra record registrada para este puerto mexicano.
En lo que respecta a la carga contenerizada que se ha estado manejando, se encuentran presentes el acero (placa, rollo, lámina etc.), ácido tereftálico (TPA) y cloruro de polivinilo (PVC) entre muchos otros.
Al igual obtuvo crecimiento en el manejo de unidades automotrices a la exportación la cual registró un incremento excepcional a 2009 unidades, donde las principales marcas operadas fueron GMC, Chrysler, Nissan, Cadillac y camiones Internacional, los cuales llegan a diferentes destinos finales como Argentina, Perú y Brasil.
Conocido este puerto por ser el más importante del país en el manejo de fluidos petroquímicos, en este ámbito refleja un crecimiento del 41% el cual representa un volumen de 1.2 millones de toneladas movilizadas por las ya 6 terminales de fluidos especializados que se encuentran instaladas y dan servicio en el puerto.

No hay comentarios.: