Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 17 de mayo de 2010

Se necesita reconvertir al puerto de Tampico: UNE

Fuente: Milenio
Es trascendental reconvertir el puerto de Tampico con el fin de encontrar una vocación adecuada a la situación económica que actualmente existe.

El coordinador de la Maestría en Gestión de la Industria Portuaria de la UNE, Hugo Sergio Gómez Smith, recalcó la importancia de aprovechar el enfoque turístico del puerto de Tampico.

Explicó que por mucho tiempo el puerto de Tampico fue base de un gran intercambio comercial que benefició mucho a la economía de la zona sur tamaulipeca y el norte de Veracruz; sin embargo hoy en día cuentan con poco espacio en comparación con el ubicado en el municipio de Altamira.

“No significa que el puerto no es funcional porque aún lo sigue siendo; lo que se busca es ofrecer una enfoque marítimo integral, que permita la consecución de nuevos proyectos no relacionados únicamente con el transporte de mercancía”.

Afirmo que hasta el momento el puerto ha respondido a las necesidades de la industria naviera; empero, es necesario determinar una nueva vocación que genere más empleos y por ende un crecimiento económico.

“Ante el fenómeno de la globalización es importante buscar alternativas que promuevan el crecimiento, en este caso el turismo es una opción interesante por la gran cantidad de personas que visitan la zona conurbada en todo el año”.

Una propuesta para hacer más eficientes las actividades comerciales del puerto y aumentar el turismo sería construir una terminal cerca de la entrada del puerto.

“En el caso del comercio y el transporte marítimo se ahorrarían en el dragado y en los remolques, opción que la Administración Portuaria Integral ya ha considerado”, manifestó el especialista de la Universidad del Noreste.

No hay comentarios.: