Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de mayo de 2010

Todo listo para que FCH presida mañana el festejo del Día de la Marina

-En el marco de este día solicitarán un buque tanque para las escuelas náuticas del país

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Al presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, quien presidirá mañana los eventos con motivo del Día de la Marina, le solicitarán un buque tanque para las escuelas náuticas del país, como se lo han pedido al Senado.

Gustavo Celis, director de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, informó que todo está listo para recibir a Calderón Hinojosa con quien tendrán un desayuno y después se procederá a la inauguración de la EXPO MAR 2010 en el Centro de Convenciones de Tampico.

Posteriormente se trasladarán a los muelles de PEMEX para el abanderamiento del buque Independencia de la Armada de México, para después proceder a tirar la ofrenda a los marinos caídos, por lo que en el marco de este día le harán la petición mencionada.

“Lo que estamos representando es al sector de Comunicaciones y Transportes demostrando en el caso de la Educación Náutica lo que son las 3 escuelas náuticas y el centro de capacitación en Ciudad del Carmen, como todas las entidades estamos cumpliendo con el presupuesto que fue asignado y bueno pues ahorita lo que solicitamos al Senado es el buque escuela para las escuelas náuticas”.

Dijo que el buque tanque que tenían ya fue retirado del servicio, por años de antigüedad, por eso están demandando que se les apoye con uno nuevo, que les servirá a los tres escuelas náuticas de México, por lo que confían en que si se los den.

Asimismo mencionó que en las EXPO MAR 2010 es una exposición de todos medios que están involucrados con el medio marítimo, en donde participa la Armada de México, la SCT, Semarnat, PEMEX y Fonatur.

No hay comentarios.: