Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

A ampliar y modernizar puertos 480 mdp

Fuente: Tribuna Campeche
Unos 480 millones de pesos invertirá el Gobierno del Estado para poner en marcha esta semana el Programa de Desarrollo Portuario y Marítimo, que contempla ampliar los puertos de Ciudad del Carmen y Seybaplaya, obras de mejoramiento y modernización de imagen y condiciones del puerto de Lerma y de refugios pesqueros del litoral campechano, declaró el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés. Esta inversión sin precedente garantizará las condiciones más adecuadas para desenvolver la pesca ribereña, atraerá mayores inversiones en toda la zona portuaria e impulsará la competitividad comercial.

En convivio con pescadores en el refugio pesquero de Kila, Lerma, en el marco del Día de la Marina, Fernando Eutimio Ortega Bernés aseguró que Campeche da un paso histórico en el desarrollo portuario.

Con los casi 480 millones de pesos se potencializarán al máximo acciones para ampliar el puerto de Laguna Azul, en Carmen; ampliación de la infraestructura de Seybaplaya –donde en un año se realizará más de lo que se ha hecho en la historia este puerto–, y la modernización del puerto de Lerma.

De estos recursos, 900 mil pesos serán para construcción y mantenimiento del refugio pesquero de Kila, que incluye caseta de acceso y control, servicios sanitarios, banquetas, escaleras y área de sombra para actividades comerciales de venta.

Estas acciones darán una plataforma de desarrollo económico muy consistente, que generará más atracción de inversiones en toda la zona portuaria del Estado, impulsará la competitividad y fomentará de manera más efectiva el desarrollo económico de Campeche.

Estos recursos estatales serán sumamente vigilados por la ciudadanía, para que se inviertan bien y se realicen trabajos de calidad. "Estoy comprometido en la defensa, la recuperación y el acrecentamiento de la vocación marítima de Campeche, porque constituye una prioridad del mayor interés económico del Estado", indicó.

Esta estrategia de desarrollo portuario, marítimo y pesquero es una de las tareas cruciales del Gobierno del Estado, para colocar a Campeche en mejor etapa y en posición más competitiva en infraestructura.

No hay comentarios.: