Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

Asegura la Armada 6 barcos camaroneros

Fuente: Noroeste
Por considerarse vinculados con actividades de narcotráfico vía marítima, seis barcos camaroneros fueron asegurados por elementos de la Armada de México y de la SIEDO en este puerto, en cumplimiento de la Ley Federal de Delincuencia Organizada.

Se trata de los buques Náutico I, Náutico II, El Cadete, El Cadete I, Río San Marcos y Machoman, informó ayer la Secretaría de Marina Armada de México en un comunicado de prensa.

Agregó que esto es resultado de trabajos de inteligencia, en continuidad con investigaciones y ante ordenamiento judicial de la Procuraduría General de la República.

En el operativo que se llevó a cabo en el muelle "JR" del 29 al 31 de mayo del año en curso, fueron ubicados dichos buques.

"De los cuales se tiene información son utilizados para actividades ilícitas y que fueron encontrados sin personal a bordo, en proceso de mantenimiento, sin matrícula y con documentación oficial únicamente el Náutico II", continuó la SEMAR en el comunicado.

Expresó que agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada establecen la situación jurídica de las embarcaciones aseguradas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Cuarta Zona Naval, con sede en este puerto, donde quedarán en custodia de dicho Mando en tanto concluyen las investigaciones.

Personal consultado en el lugar del aseguramiento manifestó que fue entre el sábado y domingo cuando decenas de marinos en unas 10 camionetas y dos camiones llegaron al lugar y de esos muelles se llevaron al menos cuatro embarcaciones.

Dijeron que los buques camaroneros no pertenecen a la congeladora "JR" pues al parecer el o los dueños sólo rentaban el muelle donde fueron asegurados.

En los muelles de la Cuarta Zona Naval, en el Canal de Navegación, ayer se pudieron observar cinco de los barcos camaroneros asegurados.

Ningún mando de la Cuarta Zona Naval, con sede en este puerto, aceptó informar algo al respecto.

El domingo se difundió una versión de que habían sido asegurados los buques camaroneros Sofía e Isabelle, pero ninguno de ellos fue mencionado en el comunicado 128 que emitió ayer la SEMAR.

Por su parte el Capitán de Puerto de Mazatlán, Antonio Burgueño Guardado, manifestó ayer que desconocía sobre aseguramientos de embarcaciones camaroneras en este puerto, pues ninguna institución le había informado algo al respecto.



En custodia

Marinos y personal de la SIEDO aseguraron seis buques camaroneros en este puerto, por presunta vinculación con actividades ilícitas.

Náutico I

Náutico II

El Cadete

El Cadete I

Río San Marcos

Machoman



En fin de semana

El operativo se realizó entre el 29 y el 31 de mayo y las embarcaciones fueron trasladadas a la Cuarta Zona Naval.

No hay comentarios.: