Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 19 de junio de 2010

Beneficia Pemex a colombiano con Pajaritos

Fuente: Imagen del Golfo
Al amparo y con la protección de una red de funcionarios de Pemex Refinación encabezados por
el ingeniero Prócoro Galván Alcantara Subgerente de Contratos de la Subdirección de Distribución, el colombiano Juan Pablo Ballestas Juliao ha sido beneficiado con dos millonarios contratos de obras en la Terminal Marítima de Pajaritos (TMP) pese a que en las dos licitaciones ha quedado en el sexto lugar, con precios desproporcionados y aún así fue favorecido.

El colombiano Juan Pablo Ballestas Juliao opera las empresas Blastinaval S.A de C.V y Baz Marine Services S.A de C.V esta última de reciente apertura y cuyo domicilio fiscal es Boulevard
Kukulkan kilómetro 13 local 412-A en plena Zona Hotelera de Cozumel Quintanaroo. ¿Una empresa que le trabaja a la industria asentada en plena zona hotelera de un destino turístico?.
En Coatzacoalcos las empresas Blastinaval S.A de C.V y Baz Marine Servicies S.A de C.V, tienen sus oficinas en la avenida Revolución número 607 del centro de la ciudad.

PRIMER CONTRATO

En la licitación Pública Nacional número 18576179-00-09 referente a la restauración general
de los tanques TV-103 de 150,000 Bls de Gasolina Amorfa, TV-105 de 100 mil bls de gasolina primaria y TV-501 de 55 mil bls de Tolueno en la Terminal Marítima de Pajaritos, la empresa Blastinaval de México S.A de C.V, fue favorecida con la licitación pese a que según documentos, su propuesta presentada fue de 71 millones 485 mil 046 pesos, casi 8 millones de pesos que la
propuesta presentada por la empresa Construcción y Renta de Maquinaria S.A de C.V quien licitó en 63 millones 704 mil pesos la misma obra.
En segundo lugar quedó la empresa Grupo de Ingeniería Capricornio S.A de C.V que licitó en 65
millones 771 mil pesos y en tercer lugar la empresa LM Vaga Construcciones cuya propuesta
económica fue de 68 millones 377 mil 179 pesos.

EMPRESA DE PORTAFOLIO

Utilizando la misma infraestructura de la empresa Blastinaval S.A de C.V, el colombiano Juan Pablo Ballestas Juliao creó la empresa Baz Marines Services S.A de C.V, para concursar en la licitación pública número 1857617-006-0 consistente en “La restauración general de tuberías número 1, 2 y 4 localizadas en trinchera de CB-4A CB-4B del Circuito de Petróleo Crudo, restauración de la succión, recibo y descarga de las líneas de tubería de acero al carbón del circuito de lastre de diversos diámetros en la Terminal Marítima de Pajaritos”.
Pese a no contar con la experiencia requerida y ser empresa de nueva creación, el Subgerente de Contratos de la Subdirección de Distribución Prócoro Galván Alcantara a travéz de su operador,
el doctor Ramón Vega Aguilera Superintendente de Adquisiciones, favorecieron a la empresa Baz Marine y le asignaron el contrato por la cantidad de 81 millones 886 mil pesos.

Incluso ambas empresas no se presentaron ni a las juntas de aclaraciones ni a las visitas de obras, pues ya tenían todo arreglado con los funcionarios de la Subgerencia de Contratos a cargo de Prócoro Galván.
En esta licitación la empresa Infraestructura y Proyectos Industriales Diamante tuvo una propuesta de 69 millones 282 mil 665 pesos y quedó en primer lugar, la empresa Constructores Marítimos Asociados S.A de C.V licitó con 69 millones 722 mil 765 pesos y quedó en segundo lugar, mientras que en el tercer lugar quedó la empresa Cultura Ecológica Industrial S.A de C.V con un total de 76 millones de pesos, sin embargo la obra le fue adjudicada nuevamente a Baz Marine pese a haber cotizado más de 12 millones de pesos arriba del primer lugar.

Sin embargo al ejecutar los trabajos, la empresa Baz Marine Services S.A de C.V no cuenta con el
capital suficiente para sufragar los gastos de la obra y de nueva cuenta con el apoyo de funcionarios de Pemex Refinación, logra subcontratar la citada obra a la empresa “H.F Construcciones” propiedad del ingeniero José Manuel Hernández Frías quien actualmente está
terminando la obra que lleva un atraso considerable.

4 comentarios:

pedro luis dijo...

CONTRATISTAS CONTRA LA CORRUPCION EN PEMEX

TODOS CONTRA LA CORRUPCION UNETE:
PERO DEBERIAN CAER TODOS LOS MIEMBROS DE LA BANDA, ES EXTRAÑO QUE LA CONTRALORIA EN PEMEX REFINACION NO SE PRESENTE A INVESTIGAR E INTERVENIR LAS OBRAS ACUSADAS DE CORRUPCION Y CASTIGAR AL COLOMBIANO QUE SE INFILTRO A ALTOS NIVELES DE PEMEX, DEBERIA SER EXPULSADO DEL PAIS, PERO HAY ACTORES SECUNDARIOS QUE DEBEN DE CAER COMO ES EL SUPERVISOR O LOS SUPERVISORES DIRECTOS QUE REALIZARON LA REVISION TECNICA COMO ES EL ING. OLIVERIO BAXIN MALAGA, EL ING. ENRIQUE PEREZ FERNANDEZ Y EL SUPERVISOR DEL CONTRATO MILLONARIO EL ING. PALEMON HERNANDEZ HERNANDEZ COMPLICE DEL COLOMBIANO AL PERMITIR LA SUBCONTRATACION.

Anónimo dijo...

buen dia
y no obstante con este escandalo de corrupcion en pemex refinacion en la terminal maritima pajaritos de coatzacoalcos nuevamente los funcionarios de pemex , le otorgan contratos a esta compañia de blastinaval sa de cv , para que lleve a cabo los trabajos de restauracion general de tanque atmosferico tv-503 y 507 de 55 000 bls, para el manejo de gasolina localizados en el interior de la terminal maritima pajaritos y nuevamente este sr. juan pablo ballestas le vuelve a dar la subcontratacion de la obra a la compañia hf construcciones , para que le lleve y desarrolle la obra ante pemex , siendo esto claramente una violacion a las bases y concurso de la obra , como es posible que esto sea un secreto total a voces , y unicamente los que no se enteran sea los directivos y empleados de pemex ,

Anónimo dijo...

Pedro luis , no sabes nada.

Anónimo dijo...

There are some interesting points in time on this article but I
don’t know if I see all of them center to heart.
There's some validity however I will take hold opinion until I look into it

further. Good article , thanks and we would like more! Added to FeedBurner as effectively

my page - http://dnouglubitelnye-raboty.bosa.org.ua/