Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

BP admite que no estaba preparada para enfrentar el derrame de petróleo

Fuente: Ciudadccs
El director general de BP admitió que el grupo petrolero británico, que desde hace un mes y medio lucha contra la marea negra provocada por la explosión de una de sus plataformas en el Golfo de México, no estaba preparado para semejante problema en alta mar.

Aunque consideró que BP tuvo “mucho éxito” al impedir que la marea negra se acercase a las costas, aceptó que “era una crítica totalmente justa” decir que la firma no estaba totalmente preparada para semejante derrame.

“No cabe duda de que no poseíamos los instrumentos que hubiéramos necesitado en nuestra caja de herramientas”, dijo el director general de BP, Tony Hayward, según publicó ayer el Financial Times.

Cuestionado avance

La compañía logró cortar el caño que tiene pérdidas de crudo utilizando una especie de “tijeras gigantes” e intentará ahora colocar un embudo en la pérdida para sacar el fluido hacia barcos en la superficie.

Al mismo tiempo volcó al mar cerca de 4 millones de litros de dispersante para combatir la mancha negra. Muchos especialistas afirman que el dispersante podría afectar la vida marítima.

BP fracasó durante seis semanas en todos los intentos por detener la fuga de crudo, convertida desde ya en la peor en la historia de Estados Unidos, desde que estallara una plataforma el 20 de abril y se hundiera en el fondo marino a 1,5 km de profundidad.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama hará hoy su tercer visita a la región del Golfo de México, para inspeccionar las tareas que buscan controlar el gigantesco derrame, mientras que se envió una primera factura por 69 millones de dólares al gigante petrolero por gastos dispensados en lucha contra el derrame.

No hay comentarios.: