Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

El Parlamento galo rubrica el lanzamiento de las autopistas del mar con Gijón y Vigo

Fuente: LNE
J. L. A. / Efe

El Parlamento francés ratificó ayer el acuerdo de lanzamiento y financiación de los dos proyectos de autopista marítima con Gijón y Vigo. Tras su paso por la Cámara baja, los senadores dieron su aprobación al proyecto de ley para el lanzamiento del eje Nantes-Saint Nazaire-Gijón de la autopista del mar, que será explotado por la sociedad italiana Grimaldi y el grupo Louis-Dreyfus. Acordaron, igualmente, que el eje Nantes-Saint Nazaire-Vigo, que en una segunda etapa se prolongará desde Le Havre (noroeste de Francia) hasta Algeciras (sur de España), será explotado por la sociedad Autopista del Mar Atlántica, integrada por la Compañía Marítima Transmediterránea y los puertos concernidos.

El objetivo, según recordó uno de los senadores galos, es canalizar 100.000 camiones al año en los próximo cuatro años. Lo que supone el 1,3 por ciento de camiones que transitan cada año entre Francia y España.

Por otra parte, el Salón Internacional de la Logística (SIL), que se acaba de celebrar en la Fira de Barcelona, tuvo más de 50.000 visitas en su duodécima edición, en la que han tenido un gran protagonismo el Principado y el proyecto de la zona de actividades logísticas e industriales de Asturias (ZALIA).

El Principado recibió el premio del Salón por la ZALIA, considerado como el mejor proyecto logístico nacional.

No hay comentarios.: