Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de junio de 2010

El Puerto de Dos Bocas recibe a Barco Estimulador operado por Dowell Schlumberger México

Fuente: Empresa Exterior

Este Puerto se posiciona como un elemento clave dentro de las estrategias logísticas de la industria petrolera en el país.


El Puerto de Dos Bocas recibió el pasado 7 de junio, en la Terminal de Usos Múltiples, el barco Estimulador "Punta Delgada", operado por la empresa Dowell Schlumberger México.

Este arribo es resultado de la firma de contrato de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones celebrado entre la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas y la empresa antes mencionada, para el establecimiento de una Planta Laboratorio especializada en el manejo y almacenamiento de productos químicos y nitrógeno utilizados en pozos petroleros.

Posteriormente, el día 9 de junio se llevó a cabo el acto de inauguración del Barco Estimulador "Punta Delgada" en las instalaciones del muelle de la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Dos Bocas, en donde ante la asistencia de autoridades de PEMEX, de la empresa Dowell Schlumberger y del Puerto de Dos Bocas se han dado a conocer las especificaciones técnicas y operativas de la embarcación.

Con una eslora de 73.2 metros, un calado de 6.8 metros y un tonelaje de 2,537 toneladas, el barco Punta Delgada tiene la capacidad de almacenar diversos materiales, tales como ácido clorhídrico, ácido acético, solventes, arena y gas nitrógeno, para los cuales Dowell Schlumberger llevó a cabo la logística de carga los días 11 y 12 de junio, dando inicio así a las actividades de estimulación de pozos en la zona.

La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, subraya que los trabajos y el desarrollo constante de la infraestructura del Puerto de Dos Bocas, han logrado que éste se posicione como un elemento clave dentro de las estrategias logísticas de la industria petrolera y como soporte en las actividades de gran importancia para la reactivación de los pozos petroleros de México.

En el mismo sentido apunta que el arribo de esta embarcación y el operar de empresas de clase mundial, como lo es Dowell Schlumberger de México, S.A. de C.V., ponen de manifiesto la capacidad con la que el puerto cuenta para el desarrollo de proyectos de gran envergadura dentro de la industria petrolera.


No hay comentarios.: