Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 19 de junio de 2010

Empresarios del puerto se reunirán con nuevo director de API

Fuente: Berenice Turrubiates/Metro Noticias

Altamira, Tam.- El presidente del Consejo Empresarial del Puerto de Altamira, Salvador Deschamps Betancourt, señala que a más de una semana de que fuera nombrado José Julián Dip Leos como nuevo director de la API, no ha habido un acercamiento con este funcionario y están a la espera de coordinar esfuerzos para que repunte el movimiento de carga.

Considera necesario coordinarse para buscar el crecimiento económico, principalmente, porque el puerto industrial registra un repunte en el movimiento de carga.

“La carga el movimiento ha estado creciendo el puerto de Altamira va para arriba a pesar de todas las desventajas que ha habido en los últimos meses ahora con el nuevo director de API Altamira vamos a entrar en contacto con el para ver que estrategias se pueden tomar para que el puerto de Altamira sea cada vez más reconocido por la comunidad internacional”.

Señaló que la Administración Portuaria Integral cuenta con código de normas de calidad, lo que permite una mayor eficiencia para que los clientes utilicen el puerto de Altamira para trasladar sus mercancías en el país o al extranjero.

Indicó que el puerto ofrece amplias ventajas que lo podrían colocar entre los más importantes en el mundo pero para esto, reitera, debe haber coordinación entre la API y los empresarios del ramo.

“Seguimos el ejemplo del puerto de Valencia en España tenía un movimiento de más de 300 mil contenedores al año y ahorita maneja más de 3 millones Altamira que maneja un número de 300 y tantos mil contenedores puede llegar a manejar diez veces eso entonces eso va a repercutir en más empleos, más camiones, más trailers, servicios aduanales o sea se va a reflejar en la economía de la región definitivo".

No hay comentarios.: