Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 19 de junio de 2010

Fiesta en Brasil: botan un barco de 2800 TEU

Fuente: Nuestromar
En Río de Janeiro.

Los fondos de la Marina Mercante y la colocación del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Brasil (Bndes) vieron sus frutos con la botadura en Río de Janeiro del Log-In Jacarandá, un portacontenedor de 218 metros de eslora, casi 30 de manga y con una capacidad de carga de 2800 TEU (medida equivalente a un contenedor de 20 pies).

El buque es el primero que recibe la compañía brasileña que opera servicios en el Mercosur, Log-In Logística Intermodal, de una orden de construcción por siete barcos: cinco para contenedores y dos graneleros, por una inversión total de casi US$ 553 millones.

El Log-In Jacarandá entrará en operación a inicios de 2011 en el Servicio de Navegación Costera, que une los principales puertos de Brasil y el Mercosur.

"Estamos invirtiendo en cabotaje, renovando la flota de navíos mercantes de bandera brasileña y contribuyendo con el recomienzo de la industria naval nacional" afirmó Mauro Dias, presidente de Log-In.

Tres mil trabajadores fueron empleados durante dos años para la construcción del buque.
LA NACION

No hay comentarios.: