Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

El Carmen tiene un futuro cierto: FOB

Fuente: Tribuna Campeche

Tras 28 años de que los gobiernos Federal y Estatal no le apostaran al desarrollo del puerto “Isla del Carmen”, este sábado el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, anunció obras para El Carmen, que contempla la ampliación y modernización de su puerto, por el orden de 122 millones 950 mil pesos. Acompañado de la presidenta municipal de Carmen, Aracely Escalante Jasso, y Luis Osejo, presidente de la Organización Marítima Nacional, así como funcionarios de la Administración Portuaria Integral de Campeche y Carmen dieron el banderazo inicial a los trabajos en el puerto Isla del Carmen.

Se trata de una inversión “sin precedente”, que permitirán acciones en el puerto industrial “Isla del Carmen” en dos etapas. La primera será la construcción del muelle de 550 metros lineales en 4.2 hectáreas de terreno, en la que se invertirán 218 millones de pesos en un plazo de 36 meses. La segunda etapa es la construcción de 206 metros lineales de muelle en una hectárea de terreno, invirtiendo 66 millones de pesos en un plazo de 12 meses.

Con estas acciones se beneficiará la comunidad portuaria, 120 empresas que laboran dentro del puerto entre ellas 55 concesionarios, 25 agencias consignatarias, cinco agencias aduanales y 60 prestadores de servicios.

A estos trabajos se suma la modernización integral del puerto en donde se destinarán para el dragado de mantenimiento 56 millones 950 mil pesos, además de acciones de cableado subterráneo de 80 metros lineales, reconstrucción de muelles de 221 metros lineales, guarniciones y banquetas en 500 metros lineales además de la instalación de 28 cámaras de seguridad. Las obras se realizarán por 26 empresas, tanto de Carmen como del Estado que permitirán crear empleos temporales pero con perspectivas de mantener e incrementar en un 50 por ciento los existentes en el puerto de Carmen.

Ortega Bernés explicó que debido a la transición acelerada que tuvo el puerto en los años de producción camaronera, este sitio fue acondicionado para albergar las actividades que hoy realiza la paraestatal, en tanto, que en ese mismo tiempo “se tuvo un crecimiento sin orden, planeación y ahora, le vamos a dar una nueva perspectiva” dijo.

Visiblemente emocionado por el anuncio que realizaba, el mandatario estatal reiteró su compromiso de crear las condiciones necesarias para sostener la economía local y estatal sustentando que el Municipio de Carmen tiene un futuro cierto y que hoy con esta inversión se regresa a los carmelitas lo que con sus impuestos pagan.

Asimismo, hizo un llamado enérgico a los servidores públicos para que no se “duerman en sus laureles y se pongan a atender y a gestionar a la ciudadanía sus necesidades”, debido a que ellos son quienes les pagan y quienes deben exigir que se cumpla con un buen servicio y atención.

También comentó que continúa siendo una prioridad y gestión desmedida la construcción del nuevo Puente de la Unidad, en el que insistió “no es un capricho, ni una invención personal, es una necesidad latente en la que no vamos a descansar hasta verla realizada”, dijo.

En este evento realizado, la tarde-noche de este sábado se dieron cita funcionarios de los sectores productivos como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen y Campeche, legisladores federales, locales, síndicos y regidores de la administración municipal 2009-2010.

No hay comentarios.: