Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 19 de junio de 2010

Pemex afecta a los pescadores

Fuente: Tiempo en linea

SALINA CRUZ, (Agencias).- Desde que Petróleos Mexicanos (Pemex) construyó dos diques en Salinas del Marqués, la pesca de camarón ha disminuido considerablemente.
Según reportan medios locales, el objetivo de la paraestatal fue retener las corrientes de arena en esta zona, sin embargo, ello ha causado enormes afectaciones a los pescadores ribereños, quienes se han visto obligados a abrir canales para permitir la entrada del oleaje y capturar crías del crustáceo.
De acuerdo con Joel Gallegos García, representante de los pescadores de esta localidad, hace aproximadamente dos décadas el oleaje entraba con facilidad y facilitaba la pesca del camarón y escamas de altamar, pero tras la construcción hecha por Pemex el agua se ha alejado unos 800 metros, haciendo prácticamente imposible que el producto llegue a la laguna.
Ante esta situación, la principal preocupación del sector es que este año no haya cosecha, por lo que responsabilizaron a Petróleos Mexicanos, y en especial a la Terminal de Operación Marítima y Portuaria, de las afectaciones que sus escolleras han ocasionado.
Incluso contemplan la realización de un plantón a las afueras de la paraestatal, en caso que el superintendente de la Terminal no les conceda una audiencia y ofrezca una solución.

No hay comentarios.: