Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de julio de 2010

Adiós al viejo transbordador

Fuente: Diario de Quintana Roo
Ahora dará servicio en la ruta Chiquilá-Isla Holbox
Manuel VALDEZ

ISLA MUJERES, 15 de julio.- Luego de cubrir la ruta Isla Mujeres-Punta Sam y viceversa por más de una década, el transbordador “Isla Blanca”, dará el servicio de Chiquilá-Isla Holbox, al ser adquirido por la empresa concesionaria de esa Isla, según dio a conocer el administrador de la empresa marítima del municipio isleño, José Sunza Chi.

Dijo que la venta del transbordador se ha concretado y tan pronto existan las condiciones necesarias en los próximos días deberá partir hacia la Isla de Holbox.

Abundó que actualmente en Isla Mujeres operará el transbordador “Isla Blanca” pero se tiene previsto que entre en funciones el próximo 20 de julio el nuevo transbordador “Sergio Gracía Aguilar”, el cual fue recientemente adquirido en Corea del Sur, con una inversión de 3.2 millones de dólares y que cuenta con uno de los equipos más modernos, además de acortar el tiempo de cruce de 45 a 25 minutos y ofreciendo a sus pasajeros mayor comodidad.

Cabe mencionar que la empresa de Holbox deberá esperar a que la Administración Portuaria integral (API), acuerde realizar el dragado que se requiere entre el Puerto de Chiquilá y Holbox, para que entre en funciones el transbordador.

Con esta adquisición darían solución a las demandas que existe en el lugar, al resultar insuficiente el pequeño remolcador que con una góndola transporta alrededor de 10 vehículos, con el que no logran abastecer las necesidades del lugar.

No hay comentarios.: