Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de julio de 2010

ASPIT saquea a Pemex

Fuente: Taabasco Hoy

ASPIT saquea a Pemex
Francisco Alfaro Ruiz

Política petrolera

La compañía ASPIT, S.A. de C.V. registrada como Sociedad Cooperativa "Trabajos al Petróleo", mantiene el número de contrato con Pemex número 423016811, y podría estar saqueando a la empresa de todos los mexicanos, pero defraudando también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, al no pagar impuestos de los más de 50 millones de pesos que recibe de Petróleos Mexicanos mensualmente.

ASPIT disfraza el asunto contratando a trabajadores jubilados y liquidados para posteriormente subirlos a las plataformas marina de Ciudad del Carmen, Campeche, como "Inspectores Técnicos de Perforación", sin ningún compromiso, ya que ahí se encuentran los contratados por Pemex. De esa forma ASPIT le cobra a la empresa por cada trabajador, por 28 días, 178 mil pesos, pero le paga de 40 a 50 mil pesos, por lo que la ganancia de más 100 mil pesos por trabajador, podría estarse repartiendo entre la ASPIT, el Subdirector de Perforación, Javier Hinojosa Puebla, y el ex Subdirector Carlos Rasso Zamora, quien en su momento autorizó el ingreso y quien se presume es el verdadero dueño de ASPIT.

»EL FRAUDE

El fraude de Pemex, y a la SHCP es palpable, pero también al Seguro Social donde ASPIT tiene registrado a los trabajadores de su compañía con un salario de 50 pesos diarios en Ciudad del Carmen, Campeche y en Villahermosa, Tabasco, aún cuando son más 200 trabajadores que laboran cada 28 días. Esa situación deja de ganancia al Gerente, Hernán Ramos, y al Jefe de Operaciones Samuel Madrigal Soberano más de 20 millones de pesos mensuales y que han realizado por más de 10 años, sin hacer nada. La denuncia es más extensa y nos dan direcciones, así como que existe personal en tierra.

Hacemos acuse de recibo de las denuncias realizadas contra Silvestre Ramírez Quintanar, Subgerente de la Unidad Operativa de la Región Marina de PEP, y la Ingeniero Dayra Lisset, encargada de ver los asuntos del personal de confianza.

Es en esa Subgerencia que más accidentes laborales tuvo en el 2009, por la corrupción que ahí existe.

También la corrupción del Gerente Benito Maranto Barrera, quien le asignó de manera directa a un empresario de México, amigo suyo, un contrato por más de 80 millones de pesos. Corrupción en alta.

Denuncia al teléfono celular 9932 095117.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.. les pido su apoyo ya que soy egresado de la carrera d ing. en sistemas computacionales.. y ando en busca d un empleo.. mucho agradeceré su ayuda.. Soy Sergio Raul Ramirez aquí les dejo mi correo sergio._05@hotmail.com

Gracias...