Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de julio de 2010

Demandan trabajadores del GUA el pago de indemnización

Fuente: CNTamaulipas
Fabiola Jimenez/CNT.

Tampico, Tam.- Por exigir cuentas al Consejo de Administración del Gremio Unido de Alijadores, alrededor de 150 trabajadores fueron expulsados de la cooperativa portuaria desde hace casi un año y a la fecha no han recibido la remuneración que le corresponde, a pesar de haber interpuesto una demanda en contra de dicho organismo ante la junta federal de conciliación.

Ante ello los afectados que acudieron a plantarse frente al palacio municipal, señalaron que el apoderado legal del GUA, Daniel Hernández, ha incurrido en una serie de irregularidades de carácter legal para eliminar la posibilidad de un arreglo que convenga a los trabajadores.

Cenobio Molar, en representación de los obreros afectados, señaló que los malos manejos dentro de la cooperativa se han hecho evidentes, luego del embargo de 23 bienes ordenado por autoridades judiciales, para liquidar pasivos contraídos con proveedores.

“Sabemos que son aspectos que están utilizando para no pagar, para dilatar, que de acuerdo a las leyes laborales ya debería de haber hecho para investigar al GUA, que está por cumplir 100 años y que no es posible que se encuentre en esta situación”

Destacan entre las propiedades retenidas ranchos, terrenos ubicados en la zona industrial de la Isleta Pérez, bodegas cercanas al recinto fiscal porteño y el propio edificio del GUA.

Los trabajadores fueron despedidos en agosto del 2009, y mediante asamblea general fueron expulsados de la cooperativa el 25 de octubre de ese mismo año, fecha desde la que no cuentan con una remuneración económica.

Por eso demandan que al menos a través de la venta de estos inmuebles, se les liquide conforme a derecho, o bien sean restituidos en el gremio para que puedan regresar a sus puestos.

No hay comentarios.: