Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de julio de 2010

Fuente: Yalena Ortíz DIAaDIA

En el marco de la celebración de la Semana del Marino, la Universidad Marítima Internacional de Panamá anunció cinco nuevas carreras.
Siendo Panamá una tierra de tránsito y con dos mares, la industria naval requiere de profesionales en áreas sensitivas como Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques, Ingeniería Ambiental Marítima, Ingeniería de Puertos y Canales, Ingeniería Náutica en Navegación e Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval.

Además de nuevas carreras como Biología Marina, Administración Marítima en Ecoturismo, Administración Marítima y Portuaria, Gestión Logística y Transporte Intermodal y Administración Marítima e Industrial Auxiliares.


INGRESAR A LA CARRERA
Para llenar estas vacantes, la Universidad Marítima Internacional de Panamá está llevando a cabo el periodo de inscripción para estas carreras, del 2 de agosto al 3 de septiembre.

Para ingresar se requiere una edad mínima de 16 años, título de conclusión de Estudios de Educación Media (Bachiller o equivalente), original y copia. Presentar original y copia de boletín de X y XI grado, créditos de educación media (original y copia) fotocopia de cédula, pasaporte y certificado de nacimiento. Además, de tres fotografías tamaño carné, evaluación médica, entrevista personal, haber superado satisfactoriamente las pruebas aplicadas y cualquier otro requisito que la universidad estime necesario.


SOLO LOS MEJORES
Luego de su ingreso en la universidad y pagar una matrícula de B/45.00, los aspirantes deben pasar una serie de pruebas que duran aproximadamente 5 meses.

Se les aplican pruebas de conocimientos generales (español, química, física, matemática y biología), pruebas psicológicas, prueba física y entrevista con los oficiales, y según los resultados se escogen a los 350 mejores, quienes pasan por una semana de orientación.

Luego debe ingresar a un propedéutico de B/150.00, que tiene el objetivo de introducir al alumno en el ambiente de la plataforma educativa.


CEREMONIA DE INVESTIDURA
Los que logren pasar todos estos requerimientos son premiados en una ceremonia que este año contó con la participación de 258 estudiantes de primer ingreso invitados a un acto protocolar conocido como ceremonia de investidura.

En este evento se lleva a cabo un desfile, en el que participan los nuevos cadetes, quienes portan por primera vez el uniforme blanco de gala que simboliza honor y representa la pureza, integridad y excelencia, y sobre todo, la disciplina que todo cadete debe tener.

En la actividad se distingue a aquellos cadetes que sobresalieron por sus dotes de liderazgo, disciplina y porte del uniforme.


UN FUTURO BRILLANTE
Los cadetes tienen un horario de trabajo de 6:30 a 5:00 p.m., que se divide entre las clases, los cursos de inglés y cursos de liderazgo.

La Universidad Marítima cuenta con afiliaciones a entidades, empresas, instituciones y organizaciones como Ciudad del Saber, el Servicio Guarda Costa de los Estados Unidos y excelentes relaciones con navieras como Cosco, Silkton Corporation, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Evergreen, Tidewater, Boluda, Euronav, Smit Panamá, MOL y El Cano entre muchas otras, que se presentan como oportunidades de trabajo para los marinos.


No hay comentarios.: