Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de julio de 2010

Fundamental seguir con la consolidación del Puerto Lázaro Cárdenas: Eduardo Sánchez

Fuente: Mi Morelia
Morelia, Michoacán.- Para los legisladores michoacanos que respaldaron la desincorporación de la Isla de la Palma, en Lázaro Cárdenas, resulta satisfactorio el hecho de que el Gobierno de Michoacán esté cumpliendo con las condiciones que se señalaron en el Congreso del Estado, afirmó el diputado Eduardo Sánchez Martínez.

Hay que recordar, dijo, que el Congreso de Michoacán marcó cuatro condiciones, como son privilegiar a empresas michoacanas, a las que mayor número de empleos generen, a las que presenten un alto grado de inversión y a las que cuenten con proyectos compatibles con el medio ambiente.

También existe un plazo de 120 días para trabajar el plan maestro con la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y que este sea acorde con lo decretado por la LXXI Legislatura local, explicó.

El legislador panista, quien es integrante de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, calificó el desarrollo de la Isla de la Palma como trascendental para el crecimiento real y sostenido de Michoacán, principalmente para quienes radican en Lázaro Cárdenas y la región.

Manifestó que es fundamental potenciar el Puerto Lázaro Cárdenas y consolidarlo dentro del corredor de América del Norte, motivo por el que es primordial que se sigan cumpliendo los señalamientos ya referidos.

Recalcó que la mejor política social es la que impacta de manera directa y puntual en la sociedad, y en este caso es el empleo el que beneficiará a incontables familias michoacanas con los proyectos de la Isla de la Palma y el Puerto Lázaro Cárdenas.

También reconoció que el Ejecutivo del Estado mostró apertura con el Poder Legislativo para participar en la consolidación de un proyecto que indiscutiblemente resultará benéfico para todos los michoacanos.

Más tarde, el legislador Eduardo Sánchez comentó que en una conversación reciente con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, le manifestó su confianza en el proyecto citado, ya que si bien es cierto que entre los planes de la Federación ha destacado el impulso al Puerto Colonet, en Baja California, es importante multiplicar el apoyo en el de Lázaro Cárdenas, que es estratégico para Michoacán y México en general.

Ante esta situación, habrá que emprender acciones para proyectar el Puerto Lázaro Cárdenas y así atraer inversiones productivas que generen empleos, recursos y progreso para Michoacán, concluyó el legislador panista.

No hay comentarios.: