Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de julio de 2010

Requiere API 175 mdp para concluir puerto alterno

Fuente: Golfo info
Requiere API 175 mdp para concluir puerto alterno

Coatzacoalcos, Ver.-El director de la Administración Portuaria Integral (API), Gilberto Ríos Ruiz informó que para el próximo año, solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHyCP), 175 millones de pesos para continuar con la ampliación del puerto en la Laguna de Pajaritos, el cual tendrá que ser aprobado por el Congreso de la Unión.

A tres años se haber iniciado el proyecto, se han invertido 800 millones de pesos en la construcción de la nueva infraestructura portuaria, que garantizará el crecimiento portuario en los próximos años.

Actualmente se construyen 200 metros de muelle por parte de dos empresas y ahora iniciará la colocación del tabla estacado y ya se tienen los 300 tubos que se utilizarán para el hincado de los pilotos, que soportarán la nueva estructura.

“El hincado de pilotes nos llevará tres o cuatro meses, para posteriormente hace el armado de toda la varilla y demás para la estructura y podamos terminar a principios del próximo año”, afirmó.

Aunado a esto, se tiene que construir el acceso vial y ferroviario, así como obras complementarias, para que en ese mismo año, se emita la licitación para la terminal de contenedores, que entrará en operaciones en 2012.

“Tenemos programado solicitar 175 millones de pesos, desde luego esta es una petición que hacemos nosotros que consideramos nosotros que es lo necesario para completar toda la infraestructura que tenemos programada para Pajaritos”, afirmó.

Detalló que en 2008, se destinaron 200 millones de pesos, en 2009 fueron 250 millones de pesos y en este año 350, con lo que suman 800 millones de pesos, por parte de la federación.

No hay comentarios.: