Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de julio de 2010

Schlumberger selecciona al Puerto de Dos Bocas como base de operaciones para la estimulación de pozos petroleros marinos

Fuente: Webpicking
(Tabasco) A través de la firma de un Contrato de Cesión Parcial de Derechos, la empresa transnacional Dowell Schlumberger, cuya operación abarca más de 90 países alrededor del mundo, ha seleccionado al Puerto de Dos Bocas, como base de operaciones para llevar a cabo los trabajos de tratamiento de químicos, bombeo de nitrógeno e inducción de pozos petroleros marinos.

A finales del mes de junio, Dowell Schlumberger dio el banderazo de inicio formal a las operaciones de inducción a pozos petroleros marinos costa afuera ubicados en la sonda de Campeche, las cuales se realizarán a través del barco estimulador “Punta Delgada”, y cuya logística de operaciones se efectuará desde la terminal de usos múltiples del Puerto de Dos Bocas.

La infraestructura que será instalada en el área de 4,660 m2, concesionada por la Administración Portuaria Integral del Puerto de Dos Bocas, incluye la construcción de un laboratorio, bodegas para el almacenamiento de productos químicos a granel y líquidos, así como una planta de nitrógeno, con una inversión privada estimada de 15 millones de pesos.

Este proyecto se suma a las inversiones que actualmente vienen desarrollando en el Puerto, importantes empresas como: Grupo Escudero, que posee la única instalación de asfalto en su tipo en México; Representaciones Evya, con la terminal de mantenimiento de plataformas; BJ Services con la planta de fluidos de perforación; y la instalación de suministro de diesel marino a cargo de COSUGO.

La ventaja geográfica que Dos Bocas representa para las operaciones costa afuera del sector petrolero, se ha conjugado en poco tiempo con el desarrollo de infraestructura de primer nivel, un padrón de más de 40 prestadores de servicios portuarios especializados, y el poryecto para la construcción de un parque industrial de 70 hectáreas, lo que ha generado que Puerto de Dos Bocas se posicione como uno de los pilares regionales de soporte para actividades industriales, petroleras y comerciales del Sureste del País.

Fuente: API DOS BOCAS

No hay comentarios.: