Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de julio de 2010

Urge atraer más turismo naviero al puerto

Fuente: El Mexicano

ENSENADA.- Es necesario establecer los contactos necesarios para atraer a este puerto más turismo naviero que contribuya a reactivar la economía de Ensenada, considera el diputado federal, César Mancillas Amador.


Con ese motivo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo reunión urgente de trabajo con el Director General de Puertos y Marina Mercante del país, Alejandro Chacón, a fin de analizar de manera conjunta una serie de medidas emergentes.


Se trata, dijo, de crear las condiciones y los programas necesarios para el arribo de cruceros turísticos al puerto de Ensenada.


Señaló que, en atención al sector turístico y portuario de Ensenada, buscó el acercamiento con los funcionarios federales para plantear una serie de propuestas transitorias que busquen bajar los costos de atraque al puerto, con la finalidad de volver más atractivo el destino para las empresas navieras.


Indicó que, derivado de su visita, el licenciado Chacón se comprometió a buscar una solución de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipal, por lo que pidió al legislador que sea el conducto para organizar una reunión a la brevedad posible, con los sectores involucrados, a fin de analizar la problemática de manera conjunta y buscar soluciones inmediatas.


El legislador ensenadense mostró confianza en que su gestión sirva para que los tres ordenes de gobierno se reúnan y se comprometan a trabajar, cada una en el ámbito de sus competencias, para volver hacer de Ensenada un destino atractivo para los cruceristas, pero particularmente para los turistas.

No hay comentarios.: