Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 11 de agosto de 2010

API eroga al año 35 mdp en seguridad privada

- Y está gestionando su recertificación contra actos terroristas

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Aproximadamente 35 millones de pesos eroga al año por concepto de pago de seguridad privada la Administración Portuaria Integral de Altamira, la cual está en etapa de ser recertificada a nivel internacional en protección portuaria, es decir, contra actos de terrorismo.

Germán Pacheco Díaz, Subgerente de Protección Portuaria de la API de ese municipio, viajó a la Ciudad de México para ver lo de esa recertificación de puertos en el tema de protección portuaria, luego de que ya se les venció en el 2009 e iban a entregarle la autorización para el periodo 2010.

“Toda la protección del puerto para evitar que pase algo, este es un certificado a nivel internacional a partir del 2004 con las torres gemelas que conlleva todo lo que es terrorismo y seguridad, todo lo que es protección del puerto”.

Destacó que el puerto de Altamira fue elegido para el proyecto de Megapuertos, además del puerto de Manzanillo y Lázaro, ya que en recepción de buques cuentan con 9 terminales y está en proceso otra de agregados.

“Pues son cerca en cuestión de 35 millones de pesos por año en cuestión de seguridad. Estoy hablando del pago a la empresa que nos da el servicio de seguridad, se contrata un prestador de servicios para la seguridad y nos enlazamos para lo que es la Armada de México para la protección del puerto y las demás autoridades”, afirmó.

No hay comentarios.: