Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Astillero STX bota el AHTS “Skandi Amazonas”

Fuente: Nuestromar
Astilleros STX Brazil Offshore concretará el jueves 26, la botadura del buque AHTS “SKANDI AMAZONAS”, ordenado por la empresa de apoyo marítimo Dof Navegação Ltda.

Con 95 metros de eslora, y 300 toneladas de tracción estática, es el mayor buque de remolque, abastecimientos y maniobra de anclas construido hasta el momento en Brasil. Prestará servicios con las plataformas de petróleo de Petrobrás en la Cuenca de Campos.

El “SKANDI AMAZONAS” es un proyecto del tipo STX NOD-428 desarrollado por STX Norway Design y fue contratado con financiamiento del Fondo de la Marina Mercante, a través del BNDES.

La propulsión es híbrida diesel-mecánica-eléctrica con un total de 22.360 Kw y cuatro grupos generadores de 2.000 Kw cada uno. Tiene una velocidad de 17,5 nudos, y presenta un calado de 5,4 metros. El calado máximo es de 7,8 metros.

Además del “SKANDI AMAZONAS”, el astillero STX Brazil tiene en cartera al “SKANDI IGUAÇU”, también de Dof, con botadura prevista para el primer trimestre de 2011.

Outros dos barcos de apoyo encargados por Deep Sea Supply y Siem Consub, deben ser botados antes de fines del segundo y del tercer trimestre de 2011, respectivamente.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Portos e Navios

No hay comentarios.: