Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de agosto de 2010

Continúa en aumento la importación y exportación de vehículos: Apiver

Fuente: Iván Peralta/Corresponsal/Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) informó que se mantiene en aumento la importación y exportación de vehículos automotores, con lo que se mantiene el liderazgo nacional en este segmento de la carga.

En entrevista, el director general de la Apiver, Juan Ignacio Fernández Carvajal, informó que en el primer semestre del año (enero-junio) se movilizaron por esta terminal portuaria un total de 248 mil 230 automóviles, lo que representa un incremento del 44 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Las proyecciones de carga indican que este año se podría rebasar con facilidad el medio millón de autos manejados por el puerto de Veracruz.

Agregó que el incremento deriva en la recuperación de la industria automotriz mexicana y en la mejora en la infraestructura portuaria y de servicios para atender la demanda de los consumidores.

Detalló, por ejemplo, que se atiende a embarcaciones de mayor tonelaje; se han incorporado mejoras en los medios intermodales, en especial la participación del ferrocarril y las inversiones en la modernización de las vías, así como la reacción con rapidez de los agentes logísticos para cubrir las demandas de los clientes.

Fernández Carvajal precisó que de los 248 mil 230 autos movilizados en el primer semestre del año 2010, un total de 178 mil 274 autos corresponden a exportación y 69 mil 956 a importación.

Indicó que las empresas que más participación tienen en el movimiento de autos en Veracruz son la Volkswagen, seguida por Ford y Chrysler. El resto del mercado se lo reparten las empresas que manejan las firmas Toyota, Honda, BMW, Audi, SEAT, Peugeot, Mitsubishi, Nissan, Renault, Volvo, Land Rover, Jaguar, Porshe, Mercedes Benz, Piaggio, Skoda y Alfa

No hay comentarios.: