Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de agosto de 2010

El Puerto Dos Bocas realiza actividades para el cuidado y preservación del medio ambiente

Fuente: Webpicking
Con el objetivo de fomentar el respeto y el cuidado por el medio ambiente a través del Programa “Integración del Puerto a su Área de Influencia”, la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, realizó con éxito la primera etapa de las actividades de “Saneamiento del Río Seco” ubicado en la Ciudad de Paraíso, Tabasco.

Con la participación de personal del H. Ayuntamiento de Paraíso y alumnos de la Universidad Politécnica del Golfo, este sábado 14 de agosto se inició con la utilización de tecnologías verdes, por primera vez en este Municipio, a través del vertido en el Río de una fórmula compuesta por microorganismos y bacterias biodegradables al agua, cuya tarea es la de restablecer la condición natural de este cuerpo de agua tan significativo para el Estado.

La aplicación de los microorganismos deberá realizarse con una periodicidad quincenal durante aproximadamente 6 meses, con la intensión de que se reduzcan los olores ofensivos, mejore la calidad del agua tratada, se reduzca el uso de cloro o desinfectantes y se obtenga una calidad de agua menos turbia y más transparente, buscando la restauración paulatina del ecosistema acuático.

Desde su creación en 1999, la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas S.A. de C.V., se ha comprometido con el cuidado y la preservación del medio ambiente de su área de influencia, promoviendo la participación activa de las empresas, cesionarios y prestadores de servicios que conforman la comunidad portuaria, en eventos y actividades que fortalezcan el bienestar económico, ambiental y social.

20/08/10 Fuente: Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A. de C. V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

What's up to every body, it's my first pay a visit of this web site;
this website consists of remarkable and actually
excellent information in support of visitors.

Review my blog ... Read More Here