Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Empresa ficticia de tit. de Sedesma cobra 114 mdp Sin calificación

Fuente: Imagen del Golfo
La ambición del lanchero Johnny Echeverria Rodríguez y el contratista Porfirio Hernández Rueda, dejó al descubierto el millonario negocio que hicieron con la remediación por el derrame de gasóleo en Jesús Carranza ocurrido en Octubre del año 2007.

El lanchero Jhony Echeverría y el contratista Porfirio habrían sido prestanombres del entonces
director de Protección Civil y hoy titular de Sedesma Ranulfo Márquez Hernández, quien tuvo el
control operativo por parte del Gobierno del Estado, del derrame de gasóleo que afecto a municipios ribereños de los ríos Chiquito, Jaltepec y Coatzacoalcos.

Y es que además de contar con mil acciones en el capital social de la empresa “Desarrollo Industrial Nacional S.A” (Dinsa), Jhony Echevería también era proveedor y prestador de servicios de la misma, pues expidió cuatro facturas, 0115, 0116, 0117 y 0110, de su empresa “Arrendamiento Marítimo, Servicio de Lanchas y Construcciones Navieras entre otros” ubicada en la calle Francisco I. Madero sin número interior 68 de la colonia Playón Sur de Minatitlán, por un monto de 19 millones 536 mil 545 pesos.

Indignado por que le revocaron el poder general que le había dado Porfirio Hernández Rueda y por que supuestamente no le habían dado un peso de su participación en el negocio, el lanchero Johnny Echeverría Rodríguez demandó a su ex socio, a Ericka Rodríguez Torres, a quien Porfirio había dado el cargo de apoderada legal y a Elpidio Balderas Hernández con fecha 10 de febrero del año 2010 ante la Agencia Segunda del Ministerio Público en Minatitlán.

Con una inusitada celeridad y atendiendo ordenes “superiores”, el licenciado Ramiro Ramírez Reyes integró la Investigación Ministerial y el pasado 19 de Julio consignó el expediente al Juzgado Tercero de Primera Instancia en esta ciudad contra los tres acusados por el delito de fraude.

Pese a que el titular del Juzgado Laurentino Sosa Capistrán andaba de vacaciones, el Secretario José Guadalupe Nucamendi Albores quien había quedado habilitado como Juez por Ministerio de Ley, se aventó “el tiro” de girar la orden de aprehensión en contra de Porfirio Hernández Rueda, Ericka Rodríguez Torres y Elpidio Hernández Balderas, a quienes se les radicó la Causa Penal 305/2010 del Juzgado Tercero.

La noche del pasado viernes la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvo a la señora Ericka Rodríguez y a Elpidio Hernández quienes ni se imaginaban que habían sido denunciados por su propio ex socio Jhony Echeverría Ródriguez.

UNA INOCENTE EN LA CARCEL

Dicen que la cárcel se hizo para los pobres y eso parece ser el caso de doña Ericka Rodríguez y Elpidio Hernández, pues mientras ellos están en el Cereso acusados de un delito que no cometieron, el principal inculpado Porfirio Hernández Rueda, anda libre, riendose de la justicia y lo mejor es multimillonario.

“Yo soyo inocente, los que hicieron todo el enjuage fueron Jhony y Porfirio, a mi me utilizaron, usted cree que si yo hubiera cobrado ese dinero estaría aqui en estas condiciones”, dice con lágrimas en los ojos la humilde mujer tras las rejas del Cereso Duport Ostión, quien está a la espera de que este sábado venza el Término Constitucional y entonces el Juez Tercero por Ministerio de Ley José Guadalupe Nucamendi Albores determine su situación jurídica.
Dice que el día que la llevaron al Cereso pudo hablar con Porfirio Hernández quien le dijo que no
se preocupara que la iba a ayudar a salir, pero después ya dejó de contestarle el teléfono y hasta
el momento nadie sabe su paradero, pues también tiene orden de aprehensión.

Cuentan en que el citado Porfirio luego de entregarle su participación al “Padrino” Ranulfo Márquez Hernández quien fue el que les contactó esa “chambita” con la que se ganaron casi 115 millones y después se “hizo ojo de hormiga”, mientras que dos inocentes están en la cárcel
pagando por algo que no cometieron.

No hay comentarios.: