Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de agosto de 2010

Exportarán Cadillac por LC

Fuente: Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 27 de julio de 2010.- La automotriz General Motors, armadora de las unidades Cadillac, prepara su primer embarque por este puerto michoacano con destino a China con 500 unidades como inicio. El arribo de dichos vehículos inició la semana pasada a los patios de la operadora Amports de México ubicados en la isla del Cayacal.
La unidades de General Motors que se exportarán por este puerto son armados en la planta ubicada en Ramos Arizpe, en el norteño estado de Coahuila.
Luego de un par de visitas al puerto por parte de ejecutivos de logística de General Motors Company, la empresa decidió complementar la exportación de estas unidades por este puerto michoacano en conjunto con la misma operación que ya realiza desde el Puerto de Hueneme, CA.
Actualmente estas unidades llegan desde Ramos Arizpe a Lázaro Cárdenas en autotransporte, posteriormente serán transportados en los automax de Kansas City Southern de México para almacenarlos en los patios de vehículos operados por Amports de México en Isla del Cayacal y realizar un primer embarque el próximo 28 de julio desde la Terminal de Usos Múltiples en un buque Ro-Ro de la línea naviera K-Line.
Fue en 2005 cuando GM realizó la exportación de camionetas Cadillac Escalade, Sierra y Avalanche desde Lázaro Cárdenas hacia San Diego, CA., siendo esta la primera vez que realiza la exportación de sus unidades al continente asiático desde este puerto.
De esta manera GM empieza durante el segundo semestre del 2010 con la exportación de sus vehículos a través de este recinto; en importación actualmente es la línea automotriz de mayor movimiento con el 38% de participación, y hoy por hoy también importa por este puerto su nuevo auto compacto Spark que incursionará al mercado nacional en 2011.
Mayor volumen en movimiento de carga
Con un manejo aproximado a las 10,000 unidades de importación y exportación, julio será el mes de mayor movimiento automotriz desde el 2008, ello derivado del incremento de los volúmenes de carga en un 35% arriba de lo programado y la recepción de vehículos modelo 2011.
De esta manera los clientes y usuarios del sector automotriz ratifican su confianza en este puerto como la mejor opción para el manejo de carga vehicular del Sistema Portuario Nacional.

No hay comentarios.: