Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 11 de agosto de 2010

La filipina ICTS invertirá 600 millones dólares en puertos de Latinoamérica

Fuente: Terra

Manila, 11 ago (EFE).- La mayor compañía filipina de operaciones portuarias, International Container Terminal Services Inc.(ICTSI) anunció hoy que invertirá 600 millones de dólares en la expansión de sus actividades en Latinoamérica.

Los nuevos puertos de México, Argentina y Colombia centrarán el monto de la inversión que la compañía hará durante los próximos dos años, apuntó su presidente Enrique Razón en rueda de prensa.

Este proyecto de inversión sigue a otro anunciado unos meses antes por ICTSI para aumentar mediante un desembolso de 123 millones de dólares su capacidad operativa en Brasil, Ecuador, Madagascar y en Manila, donde la compañía tiene su sede.

Según ICTSI, esa inversión en México, Argentina y Colombia, permitirá a la compañía manejar cada año otros 1,5 millones de contenedores de veinte pies, en adición a los cerca de 6,8 millones que en total moviliza actualmente.

En noviembre del año pasado, ICTSI ganó la licitación convocada por la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, en México, que supuso hacer una inversión de 769 millones de dólares.

En 2008 ICTSI acordó participar en la construcción del puerto de La Plata, en Argentina, y el año anterior firmó un contrato para aumentar la capacidad operativa del puerto de Buenaventura, en Colombia. EFE

No hay comentarios.: