Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de agosto de 2010

Licitarán una Marina en el Puerto de Ensenada

Fuente: Ensenada net
por Elizabeth Vargas


La Administración Portuaria Integral esta por sacar de nuevo a licitación el proyecto de una Marina en el recinto portuario y en la zona de la Ventana al Mar en Ensenada cuyo costo se estima en 10 millones de dólares.


Para esto se publicó un aviso de interés en el Diario Oficial de la Federación, por parte de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, para el desarrollo, uso, construcción y operación de una marina turística dentro del recinto portuario, mediante la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos.


Datos de la vocera de esta dependencia Glenda Galarza, indican que dicho aviso tiene por objeto la identificación de inversionistas o potenciales operadores que tengan interés en el aprovechamiento de una superficie total de 91,367 m², compuestas por 82,367 m² de agua y una área de 9,000m ² de tierra.


En el 2009 la Administración Portuaria Integral de Ensenada, lanzó una licitación para dicho proyecto, la cual se declaró desierta por falta de participación.


Esto obedeció además a la fuerte crisis económica que golpeó a uno de los principales mercados de turistas en el sur de California por lo que de decidió realizar modificaciones en el proyecto.


Este aviso de interés será previo a la publicación de la nueva licitación cuyo objetivo es atraer una importante inversión al puerto.


El proyecto en el frente de mar dentro del recinto portuario del Puerto de Ensenada contempla la construcción de un mínimo de 150 peines para embarcaciones turísticas, un área recreativa y facilidades para el turismo, y la distribución de espacios para unidades de negocio, los cuales serian determinados por el interesado.


La invitación se harás extensiva a personas físicas y morales, de nacionalidad mexicana o extranjeros, y los interesados en obtener el registro, deberán enviar o entregar personalmente una carta de interés firmada, con sus datos generales en las oficinas de API en Bulevar Costero Lázaro Cárdenas 656 -7 Zona Centro.


El interesado debe mencionar la actividad preponderante de la empresa y en su caso experiencia en operar proyectos en marinas turísticas o instalaciones similares. Una vez recibida la información completa, la API entregará un cuestionario informativo que formará parte de la solicitud para registro.


La presentación de solicitudes, tendrán vigencia a partir de la publicación del aviso en el DOF y hasta el 31 de Agosto del 2010.

No hay comentarios.: