Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de agosto de 2010

Realizan auditoría interna a puertos de Tampico y Altamira

Fuente: La verdad de Tamaulipas
Como parte de un programa piloto de intercambio de mejores prácticas con el Puerto de Altamira, se llevó a cabo con positivos resultados la Auditoría Interna 01/2010 del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental (SGCA) en API Tampico, en la que se contó con la participación de auditores internos de API Altamira.
El ingeniero Manuel Flores Guerra, director del primer organismo, señaló que el objetivo de estas auditorías es verificar la conformidad del actual SGCA con las normas ISO 9001-2008 e ISO 14001-2004, sirviendo como práctica previa a la recepción de la Auditoria Interna Cruzada (ejercicio coordinado a nivel central entre los 16 puertos federales) y la Auditoría Externa de Mantenimiento.
Detalló que los procesos auditados fueron Comercialización, Uso de Infraestructura Portuaria (incluyendo el Centro de Control de Tráfico Marítimo), Asignación y Seguimiento de Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones y Prestación de Servicios Portuarios.
Asimismo, las actividades de Evaluación de Satisfacción del Cliente, Control de Servicio No Conforme, Revisión por la Dirección Auditorías de Calidad y Ambiental, Acciones Correctivas y Preventivas, Análisis de Datos, Gestión Ambiental, Tecnologías de la Información, Adquisiciones, Protección y Seguridad, Presupuesto y Facturación.
A su vez, la API Tampico hizo lo propio en el Puerto de Altamira, del 3 al 5 de agosto del presente, cumpliendo así con el objetivo de dichas auditorías.

No hay comentarios.: