Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Arribó a Ensenada el USS Curts de la US Navy

Fuente: Ensenada net
por Elizabeth Vargas


Una embarcación al servicio de la marina de los Estados Unidos, atracó en el muelle API 1 del Puerto de Ensenada. Se trata del USS Curts de la US Navy, un navío construido en 1983 para fines operativos de las fuerzas armadas. Cuenta con 140 mts de eslora y 7 mts de calado, con capacidad para 2 helicópteros y equipamiento especial, propios de un buque de guerra.


Cerca de 200 tripulantes, arribaron provenientes del hermano Puerto de San Diego, California, como parte de una visita de hermandad entre las fuerzas armadas de estados unidos (US Navy) y la Armada de México, con el fin de compartir experiencias afines entre ambas fuerzas. Aunque este programa se lleva a cabo en el resto de los puertos mexicanos, esta es la primera vez que el buque USS Curts y su tripulación visitan el Puerto de Ensenada.


De acuerdo al oficial ejecutivo del navío LCDR Mike Reed, los marinos harán una visita al orfanatorio, Casa hogar El Faro, ubicado en el Valle de Guadalupe, y realizarán recorridos por los sitios históricos y atractivos turísticos de la ciudad.


El buque de guerra ha tenido participación en diversos operativos de las fuerzas navales estadounidenses en la conocida Guerra del Golfo o Tormenta del Desierto y en estrategias antinarcóticos en el Pacifico y Mar Caribe, logrando en 2006 interceptar cerca de 12 toneladas de cocaína, la mayor cantidad incautada en su historia.

No hay comentarios.: