Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Atracan 1,065 barcos en puerto Altamira, carga crece 36%

Fuente: El Semanario

La importación de insumos para industrias petroquímica, automotriz, cementera y acerera concentró 73% del movimiento
MÉXICO, 15 de septiembre, 2010.- La Administración Portuaria Integral (API) o puerto de Altamira atendió en agosto a 1,065 barcos que desembarcaron o cargaron 9.6 millones de toneladas de mercancías, cifra que representa un incremento de 36% respecto al mismo mes de 2009. En carga contenerizada se estableció un nuevo récord mensual.
En agosto el puerto registró un movimiento de 43,413 cajas metálicas de 20 pies o 6.1 metros de largo (mejor conocidas en el argot marítimo como las siglas TEU de twenty-foot equivalent unit). Con esa cifra en los primeros ocho se operado 312,552 contenedores o TEUs, 28% más respecto al mismo periodo de 2009.
Según un reporte del puerto, del total de carga operada, 73% fue de productos importados, principalmente insumos para la industria petroquímica, automotriz, cementera, acerera y de electrodomésticos. El 27% que equivale a unas 2.6 millones de toneladas fueron de mercancías de exportación, entre ellos PVC, cerámica, productos terminados.
El puerto Altamira, ubicado al sur del estado de Tamaulipas tiene una zona de influencia natural en el mismo estado y en Nuevo León, además de la parte sur de la costa Este de la Unión Americana.

No hay comentarios.: