Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Aumenta la movilización de mercancía en el puerto en un 14 por ciento

Fuente: InfoVeracruz
Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- En el presente año el puerto de Veracruz ha tenido un incremento en la movilización de carga general suelta con 53.6 por ciento, en granel mineral en un 16.5 por ciento, en autos en un 48.7 por ciento y contenerizada en un 16.8 por ciento.
El director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó lo anterior y dijo del mes de enero al mes de julio se manejaron 10 millones 339 mil toneladas de carga, cifra que representa un incremento del 14 por ciento en comparación al mismo periodo del año 2009.

El directivo de la Apiver, indicó que la diferencia con relación al año pasado es de un millón 243 mil toneladas de producto diversos que han ingresado y salido por la vía marítima en el puerto del Golfo de México.

En la tarea y operaciones hechas han participado 932 buques con banderas de varias naciones como Estados Unidos, europeas y asiáticas.

Comentó que el número de contenedores movilizados por el Puerto de Veracruz llegó a 369 mil 186, cantidad superior a los 311 mil 965 Teus movilizados en el período de enero-julio del 2009.

Fernández Carbajal, indicó que de igual forma se han movilizado 299 mil 596 automóviles, es decir casi cien mil autos más que el año pasado.

El entrevistado admitió que durante el período de verano hay una disminución relativa en el movimiento, pero una vez que termina la temporada de asueto, todo vuelve a la normalidad y empieza otra vez la recuperación.

No hay comentarios.: