Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 19 de septiembre de 2010

China, India y Singapur centran la labor comercial del Puerto en Asia

Fuente: La voz de Galicia
La misión comercial que ayer culminó la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao en India -en la feria logística internacional Southerm Asia, Ports, Logistics and Shipping- ha servido para avanzar en las negociaciones para captar tráficos de países asiáticos. Se trata de establecer y afianzar conversaciones con navieras y empresas con la meta final de crear una gran terminal de contenedores en la dársena exterior de Caneliñas.
No es este, sin embargo, el único objetivo. Al contrario. Se pretende aprovechar todo flujo marítimo que permita incrementar la actividad en los muelles locales y la generación de puestos de trabajo.
En concreto, desde el organismo que preside Ángel del Real se indica que «los tráficos que se pueden considerar de relevancia en Asia son los de todo tipo de productos generados en países como China, zona de Singapur o India, teniendo también importancia el potencial de crecimiento futuro».
Negocios nuevos
En otras palabras, la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao está poniendo especial hincapié en las negociaciones con compañías de las mencionadas naciones para materializarlas en líneas de mercado nuevas.
No se oculta que la idea es que se creen «terminales portuarias» y que se invierta en Ferrol y comarca «con el objetivo de traer actividad y empleo». Y también se resalta que todo ello «se enmarca en el convenio de colaboración establecido con el Igape dentro de la estrategia del Plan Ferrol». El mencionado acuerdo implica que el ente autonómico, además de ofrecer colaboración económica para realizar ofensivas comerciales internacionales, también pone a disposición del Puerto de Ferrol su red de agentes en el extranjero para preparar el terreno y establecer los contactos oportunos.
Ejemplo reciente
Un buen ejemplo de esta labor se ha dado ya en la mencionada feria celebrada en India entre el jueves y ayer. De hecho, los representantes del organismo que preside Ángel del Real se desplazaron a la ciudad de Mumbai ya el lunes para desarrollar una agenda de relaciones previas a la cita sectorial con la cooperación del Igape.
En la Southerm Asia, Ports, Logistics and Shipping han participado «navieras, instituciones, operadores y diversas compañías que giran en torno al mundo de la logística internacional». Durante la cita, los profesionales del sector debatieron sobre las problemáticas, oportunidades y desafíos a los que se enfrenta en la actualidad el transporte marítimo.
En ese marco, dirigentes del organismo ferrolano se encargaron, además, de impartir una conferencia específica ante los representantes del sector para presentar las cualidades de la dársena exterior de Caneliñas «como infraestructura estratégica del arco atlántico europeo y las ventajas que ofrece Ferrol para potenciales inversores indios».

No hay comentarios.: