Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de septiembre de 2010

En 2011 Pemex invertirá en Campeche seis mil mdd

Asimismo, anticipa que en los próximos días liberarán 20 de los 40 mdp para el Fideicomiso Pesquero
La paraestatal entregará a la administración estatal las primeras 4 mil toneladas de asfalto: Esteban Levín


Fuente: El Financiero

Campeche, 26 de agosto.- El director Corporativo de Administración de Pemex, Esteban Levín anunció que para el 2011 PEMEX invertirá en Campeche seis mil millones de dólares, así como anticipó que en los próximos días liberarán 20 de los 40 millones de pesos para el Fideicomiso Pesquero.

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el directivo de PEMEX también dio a conocer que la paraestatal entregará a la administración estatal las primeras 4 mil toneladas de asfalto e hizo el compromiso formal para la participación en la modernización del puente de la Unidad ubicado en Ciudad del Carmen.

Por su parte, Fernando Ortega Bernés reconoció en la paraestatal la buena voluntad y pidió dar un valor agregado a Campeche, que tanto se lo merece, así como la buena comunicación institucional entre el Gobierno del Estado y la paraestatal.

Entre los principales compromisos hechos por PEMEX, el mandatario estatal resaltó la participación determinada y activamente en la modernización del puente de la Unidad, como apoyo al Gobierno del Estado de Campeche, que será básico para poder generar la actividad económica de ciudad del Carmen y de Campeche.

Ortega Bernés resaltó la canalización de 20 millones de pesos, a partir de la próxima semana, para los pescadores tanto ribereños como de altura; y de 20 millones de pesos más a partir de mediados de octubre próximo, para hacer un total de 40 millones de pesos destinados para este rubro.

Otro compromiso importante, dijo, es la entrega inicial de 4 mil toneladas de asfalto, a partir de las próximas semanas, al Gobierno del Estado de Campeche, con el compromiso de otorgar otras cantidades más adelante.

Es importante, dijo, que con el anunció y compromiso de la subdirección Marina de Pemex de llegar al 2011 con una inversión de alrededor de 6 mil millones de dólares, se permitirá que el estado de Campeche genere mayor actividad económica.

Fernando Ortega afirmó que trabajar junto con Pemex en el tema del puente de La Unidad, constituye una decisión fundamental para el futuro inmediato de la relación con Carmen, y con Campeche y que representa una aspiración de todos los campechanos: tener un puente de La Unidad seguro y moderno que se merece Carmen, que se merece Campeche, que se merece el país.

Destacó que el inicio de lo que es el proceso de negociación y de comunicación con Pemex para la obtención de recursos, vía donativo, se planteen de manera muy clara tiempos en relación a la liberación de las autorizaciones para disponer de las donaciones en especie, combustibles como diesel, gasolina magna y asfalto, con lo cual se apoya a los Ayuntamientos y a productores agropecuarios, que se agregan a las acciones que en este sentido lleva a cabo el Gobierno del Estado.

Por ello, refrendó su respaldo a la posición firme, categórica de la presidenta municipal de Carmen, porque el manifestar insatisfacciones con la evolución de un proceso de negociación, no debe de mover, ni a la dudas, ni a la sospecha, el gobierno del Estado de Campeche y el Ayuntamiento de Carmen, conducimos con firmeza, e interpretando adecuadamente “el sentimiento de los carmelitas y los campechanos la aspiración de ver ese valor agregado en la relación con Pemex”.

En su turno, Esteban Levín reconoció una relación fructífera y muy estrecha con el Gobierno del Estado, y la convicción de la paraestatal de que Campeche “es un estado en donde se produce gran parte del petróleo de nuestra nación y por lo tanto tenemos que participar activamente en lo que nos corresponde a nosotros, en regresarle a los campechanos lo que se merece”. (Con información de Yoisi Moguel/Finsat/TPC)

No hay comentarios.: