Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Manzanillo, mejor opción para movilizar carga: API

Fuente: Ecos de la Costa
El desarrollo de la actividad portuaria en Manzanillo mantiene un incremento, y en julio y agosto se reportó una cifra récord en el manejo de carga contenerizada y a granel.
Así lo confirmó el director de la Administración Portuaria Integral (API), Enrique Michel Ruiz, quien resaltó que en un solo mes, se movilizaron más de 154 mil teus o contenedores.
Desde su punto de vista, este nivel de actividad histórico refleja que el puerto de Manzanillo se mantiene como la mejor opción de las grandes empresas para movilizar su carga.
“Creo que este desarrollo se mantendrá hasta el mes de noviembre, lo que permitirá alcanzar una nueva en el manejo de carga al término del año”, adelantó.
El funcionario federal destacó que estas cifras se pueden alcanzar gracias al trabajo eficiente de la comunidad portuaria, tanto por parte de los operadores, como de los prestadores de servicios, autoridades y agencias aduanales.
En este contexto, Enrique Michel Ruiz ponderó que, con respecto al 2009, se han incrementado los niveles de carga, lo que ha permitido manejar cantidades similares a las logradas en el 2008.
Subrayó que tan solo el fin de semana pasado, se trabajó en la descarga de 32 buques que arribaron a Manzanillo.
ES DONDE MÁS PIRATERÍA SE ASEGURÓ:
El Servicio de Administración Tributaria informó que, de enero a agosto de este año, las aduanas del país aseguraron más de 8 millones de piezas de piratería. En los primeros 10 días de septiembre de 2010, se aseguraron alrededor de 85 toneladas de mercancía pirata.
Tan solo en las aduanas de Manzanillo y puerto Lázaro Cárdenas, se aseguraron nueve contenedores, y en las aduanas de los aeropuertos de Toluca, Estado de México, Monterrey, y Nuevo León, se aseguraron 20 embarques, que en conjunto, representan alrededor de 85 toneladas de mercancía violatoria de las normas de propiedad intelectual.
Los principales productos descubiertos fueron relojes, bisutería, carteras, accesorios para equipos de cómputo y videojuegos, teléfonos celulares y sus accesorios, bolsas para dama, gorras, prendas de vestir, calzado y juguetes.
Dichas mercancías, ostentaban marcas como Chanel, Dolce & Gabbana, Tous, Nintendo, Louis Vuitton, Calvin Klein, ODM, Kappa, HP, Dell, Nokia, Apple, Power Balance, Ben 10, Disney, Naruto, WWE y Marvel, entre otras.
La mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que en su caso, resulten procedentes.

No hay comentarios.: